Alvaro Martín lleva la marcha a Ciudad Juarez

Atletismo

Alvaro Martín viajará hasta México para participar en la Challenge Mundial de marcha / EFE

EFE

El marchador Álvaro Martín, medallista en los Mundiales por equipos en la prueba de 20 kilómetros, confirmó su participación el 12 de marzo en el Challenge de marcha de Ciudad Juárez, México, indicaron este viernes los organizadores.

Martín, de 22 años, es considerado una de las promesas del atletismo de España en el presente ciclo olímpico, sobre todo después del bronce ganado en el Mundial de naciones en mayo pasado en Roma, donde hizo el mejor registro de su vida, 1h 19:36 con el que se confirmó decimotercero del mundo en el 2016.

El hispano será candidato al triunfo en la reunión del norte de México, que transcurrirá en un circuito llano cerca de la frontera con Estados Unidos y contará con la presencia de atletas de 21 naciones.

La prueba de 20 kilómetros contará con varios de los candidatos a medallas en los próximos Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres en agosto, como el australiano Jared Tallent, subcampeón olímpico, el sueco Perseus Karlstrom, cuarto del ránking mundial en el 2016, y el canadiense Iñaki Gómez, séptimo.

Los mexicanos liderados por Omar Pineda y Tadeo Vega, quienes compartieron con Gómez el séptimo lugar de la clasificación mundial el año pasado, aparecen en la lista de competidores que tendrá a importantes figuras latinoamericanas como el colombiano Eider Arévalo, triple campeón mundial juvenil, y el chileno Yerko Araya, octavo en la reunión de Adelaida, Australia, este mes.

El monarca de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el canadiense Evans Dunfee, será otra de las figuras a seguir en los 20 kilómetros que contarán con dos especialistas en 50 confiados en ser protagonistas, el ecuatoriano Andrés Chocho y el mexicano Horacio Nava, campeón y medallista de bronce respectivamente en Toronto.

La mexicana Guadalupe González, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, será la favorita para ganar el oro en el concurso de mujeres que tendrá a figuras de buen nivel como la brasileña Erica de Sena, medallista de bronce en los Mundiales por equipos de Roma.

El duelo González-De Sena está planteado, pero la prueba de mujeres tendrá a otras atletas de buen nivel como la colombiana Lorena Arenas y las portuguesas Inés Henriques y Ana Cabecinha, que suelen caminar bien en la reunión del norte de México.

La reunión de Ciudad Juárez es la segunda parada del circuito mundial luego de la competencia de Adelaida y antes de la de Monterrey, también norte de México, el 19 de marzo.