Allyson Felix quiere seguir, al menos, hasta Tokio 2020

Allyson Felix quiere competir, como mínimo, hasta las próximos Juegos Olímpicos en Tokio

Allyson Felix quiere competir, como mínimo, hasta las próximos Juegos Olímpicos en Tokio / AFP

AFP

La estadounidense Allyson Felix, que sumó su sexto título olímpico en Río, quiere seguir su carrera por lo menos hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según dijo el lunes la reina del sprint largo.

"Sí, quiero hacerlo", dijo la campeona, de 31 años, cuando se le preguntó si quería correr en Japón. "El deporte es siempre algo que me motiva. Lo más importante que aprendí es que ahora, con toda mi experiencia, puedo entrenar de forma más inteligente y corriendo menos ", aseguró.

En 2016, la especialista en 200 y 400 metros añadió a su colección de medallas olímpicas el oro en los relevos 4x100 y 4x400, convirtiéndose en la primera mujer en la historia del atletismo que gana seis títulos olímpicos. En total, tiene nueve medallas olímpicas, las mismas que la jamaicana Merlene Ottey.

En Río no pudo clasificarse para los 200 metros a causa de una lesión en un tobillo, consecuencia de pisar una pelota durante una sesión de entrenamiento y tuvo que conformarse en la competición individual con la plata en 400.

"Me siento una vez más en plena posesión de mis capacidades", agregó Felix quien, en caso de competir en Tokio, estaría en sus quintos Juegos Olímpicos.