Atletismo - Mundial 2015

Alessandra Aguilar, 17ª en la maratón del Mundial de Pekín: "Río estaba ahí y se ha escapado"

La lucense Alessandra Aguilar, quinta en los pasados Mundiales de Moscú, se quedó con la miel en los labios. Después de recorrer 42,195 m. no logró el billete para los Juegos de Río...¡por 25 segundos!

Con esta cara se quedó Alessandra Aguilar tras acabar 17ª en maratón

Con esta cara se quedó Alessandra Aguilar tras acabar 17ª en maratón / AFP

Efe

La atleta lucense Alessandra Aguilar, que este domingo finalizó decimoséptima en el maratón de los Mundiales de Pekín, lamentó no haber conseguido una plaza fija para los Juegos Olímpicos al terminar a 25 segundos de la decimoquinta clasificada, la última posición que garantizaba un puesto en el equipo.

"Río estaba ahí y se ha escapado", afirmó Aguilar, quien añadió: "Hasta el kilómetro 34 estaba luchando por estar entre las 15 primeras".

La atleta entrenada por <strong>Antonio Serrano</strong>, que fue quinta hace dos años en el Mundial de Moscú, explicó que se encontró con el famoso "muro" del maratón y que al final sufrió mucho para completar la prueba de los 42.195 metros en 2h33:42.

"Ha sido de ir fenomenal a, de repente, el muro y los últimos seis o siete kilómetros han sido realmente duros", dijo la atleta.

"He sufrido mucho. Veía a la china, veía a la rusa. Me iban diciendo que les iba recortando. Iba pensando todo el rato en Río, pero yo iba mal, ellas iban mal y no estaba tan fresca como para poder cogerlas", abundó Aguilar.

La lucense se va con un sabor agridulce de Pekín, satisfecha por el esfuerzo realizado y por haber mejorado sensaciones con respecto a sus últimos maratones, pero decepcionada por no lograr la plaza olímpica, algo que consideraba "un objetivo factible".

"Hemos trabajado mucho y el resultado final no lo refleja, para nada", señaló Aguilar, de 37 años, que ya contaba con la mínima olímpica para Río 2016, pero necesitaba terminar entre las 15 primeras para ser fija en el equipo, como su compañero de entrenamientos <strong>Javi Guerra</strong>, que fue decimotercero en Pekín.

"Ahora a descansar y a batallar, porque tengo que estar en Río", se conjuró la lucense.