ATLETISMO - REEBOK SPARTAN RACE BARCELONA

Albert Soley hace historia en la Reebok Spartan Race Barcelona

Más de 10.000 personas entre participantes y visitantes no se han querido perder la carrera de obstáculos más dura del mundo celebrada este fin de semana en Las Comes. El atleta Albert Soley ha ganado las tres categorías de la competición

Albert Soley gana las tres competiciones de la Reebok Spartan Race Barcelona

Albert Soley gana las tres competiciones de la Reebok Spartan Race Barcelona / Antoni Prado

SPORT.ES

La Reebok Spartan Race Barcelona se ha celebrado este fin de semana y Albert Soley ha sido el gran vencedor, quedando en primera posición en las tres categorías. Con este resultado, se convierte en el primer atleta que ha conseguido vencer las tres disciplinas de la Reebok Spartan Race en un mismo fin de semana, la Beast con más de 20 km i más de 25 obstáculos, la Super de más de 13 km i más de 20 obstáculos y la Sprint de 5 km y más de 15 obstáculos.

Soley se ha convertido en el primer espartano que ha conseguido este logro desde que nació la Spartan Race hace tres años. El triatleta catalán ha dejado la bicicleta i el agua durante un fin de semana para afrontar una carrera de obstáculos, un terreno en el que no está tan acostumbrado pero donde ya demostró su gran nivel en la Spartan Race de Andorra donde también se llevó la victoria.

Después de un fin de semana donde más de 7.000 corredores de todo el país e incluso del extranjero lo han dado todo para superar los obstáculos de Las Comes (Súria), acaba la Reebok Spartan Race Barcelona. La carrera Super ha contado este año con un recorrido más duro y técnico que en las pasadas ediciones y los vencedores han sido Albert Soley (1:19:12), el catalán Lluis Barbé (1:20:36) y el portugués Tiago Lousa (1:20:42).

En categoría femenina, la victoria ha sido para Simone Matos (1:46:19), seguida por la italiana Ilaria Paltrinieri (1:47:14) e Inés Jordao (1:47:28).

La otra categoría disputada en la segunda jornada fue la Sprint, la carrera más corta y rápida del fin de semana. En esta disciplina el más rápido ha sido de nuevo Albert Soley con un tiempo de 39:44, seguido de José María Resano (43:47) y Miguel Labranche (44:40).

Por su parte, Asmaa Zammou (54:59), Ninfa Estela Chávez (56:16) y Silvia López (1:04:17) han sido las más rápidas del Sprint femenino.

La Reebok Spartan Race Barcelona cierra sus puertas con un gran éxito de participación. Más de 10.000 personas entre participantes y visitantes no se han querido perder esta espectacular carrera que, además de estar cualificada como la carrera de obstáculos más dura del mundo por la revista Outside, también es una gran fiesta del deporte que pretende fomentar la cultura del esfuerzo y de la vida sana entre jóvenes y mayores.