A otro nivel

La acrobacia imposible de Lavillenie... ¡a cinco metros de altura!

El francés Renaud Lavillenie incorporó una voltereta hacia atrás en uno de sus saltos con pértiga durante una sesión de entrenamientos en San Diego

Sport.es

Renaud Lavillenie no solo demuestra que lo suyo es de otro nivel cuando toca competir por ser el mejor, sino también en las largas sesiones de entrenamiento. Si hace unas semanas se filtró un video en el que el saltador francés incorporaba las vallas en su carrera hacia la colchoneta, ahora el recordman de la especialidad en pista cubierta se dedica a las acrobacias durante un entrenamiento en San Diego, ciudad en la que está disfrutando de una intensa preparación que compagina con otra de sus grandes aficiones, el surf.

El propio Lavillenie subió la semana pasada a Instagram un video en el que se le podía ver realizando una voltereta hacia atrás al superar el listón... ¡en los cinco metros de altura! Una marca lejana a los más de seis metros que suele saltar habitualmente en competición, pero considerable a tenor de lo que es capaz de hacer en pleno salto. 

El pertiguista, que hace un año batió el récord de Bubka en pista cubierta con un salto de 6,16 metros, busca esta temporada repetir la historia al aire libre. Y mientras lo intenta, se divierte presumiendo de talento y explosividad. Aquí os dejamos unas imágenes que no tienen desperdicio y que él mismo acompañó con un "fácil".