Rodrigo cambia el Atlético por el City

El perfil de Rodri

El perfil de Rodri / PERFORM

SPORT.es

Rodrigo se va del Atlético y pone rumbo hacia Manchester. Ya se lo ha comunicado al consejero delegado del club colchonero Miguel Ángel Gil Marín. Su decisión es totalmente futbolística.

El mediocentro quiere dar un nuevo rumbo a su carrera. Lo cierto es que lleva un tiempo reflexionando sobre su futuro, el Atlético ha intentado convencerle, hasta Simeone ha hablado con él, pero parece que Rodrigo lo tiene claro.

Piensa que aún no ha alcanzado su techo, su nivel máximo, y considera que podría hacerlo bajo las órdenes de Guardiola en el City o en el Bayern, los dos clubs mejor posicionados para hacerse con sus servicios.

Lo que le ha convencido de estos dos clubes es el proyecto deportivo, razón que ha hecho que equipos como el PSG o el Manchester United se hayan quedado fuera de la lista de posibles destinos del jugador.

Rodrigo está llamado a dominar su posición durante la próxima década y es por eso que el City estaría dispuesto a desembolsar los 70 millones de la cláusula de rescisión. El Atlético podría aprovechar la operación para obtener algún jugador del club que lo fiche, esto, obviamente, haría bajar el precio del internacional español.

El aún jugador del Atlético de Madrid entrará, cuando se haga oficial su fichaje, en el Top 3 de jugadores españoles más caros. El primero, Kepa que se fue al Chelsea por 80 kilos, Rodrigo segundo con 70 millones y el tercero, el delantero Morata con algo más de 65 millones de euros.