Fiebre rojiblanca por Joao Félix

Joao Felix, nuevo fichaje del Atlético de Madrid

Joao Felix, nuevo fichaje del Atlético de Madrid / @Atleti

Alba López

Se ha desatado la 'Joaomania' entre la afición colchonera desde que el Atlético de Madrid anunciara oficialmente a última hora de la tarde del miércoles el fichaje del delantero luso, quien a sus 19 años (cumplirá 20 en noviembre) se había convertido en una de las perlas más codiciadas del mercado. Ayer, sin ir más lejos, las colas para hacerse con su camiseta en las tiendas del Wanda Metropolitano eran interminables.

Su contratación, además, ha servido a la afición rojiblanca para mitigar el dolor por la pérdida de Griezmann, el ídolo caído después de que el francés optara por emprender una nueva aventura en el Camp Nou.

Ese será el principal reto de Joao Félix en el Atlético, hacer olvidar al galo. Y no lo tendrá nada fácil, pues abandona el club después de anotar 133 goles en las últimas cinco temporadas.

Por desparpajo, desde luego, no será. Menos de un año en la élite ha bastado a Joao para derribar la puerta de la liga portuguesa y despertar el interés de casi todos los 'grandes' de Europa. Real Madrid, Manchester City o Juventus, entre otros equipos, estaban dispuestos a poner mucho dinero sobre la mesa. Nadie, sin embargo, apostó tan fuerte por su fichaje como el Atlético, que abonará al Benfica 127,2 millones de euros por su traspaso convirtiéndolo en el cuarto más alto de la historia del fútbol, sólo por detrás de los de Neymar (222 millones), Mbappé (180) y Coutinho (145).

Confianza plena

En el Atlético, sin embargo, están totalmente convencidos de no haberse equivocado. "Cada uno trae lo que quiere traer y veremos si realmente vale lo que hemos pagado. Yo creo que sí lo vale. Es un fichaje bueno, magnífico. Es un jugador al que querían muchos equipos de Europa, equipos importantes. Hemos tenido la suerte de que a partir de la próxima temporada forme parte del Atlético de Madrid", señaló Enrique Cerezo, presidente de la entidad.

La inversión que se ha realizado, desde luego, puede pesar como una losa sobre el joven luso. Pero el golpe de efecto ya está dado y eso es lo más importante, piensan en el club y también Simeone. Se encargará el tiempo de dar o quitar razones. No se puede negar, no obstante, que el chute de ilusión que ha recibido la afición está ahí. Y eso no lo compra el dinero. O sí, quién sabe.

Heredará el ‘7’ de Griezmann

Era un secreto a voces, pero en el vídeo grabado en el Museo del Prado que el club colgó en sus Redes Sociales para anunciar el fichaje de Joao Félix se disiparon las dudas y se pudo saber que el delantero portugués heredará el dorsal ‘7’ de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid. Eso, a pesar de que el galo continúa perteneciendo a la disciplina rojiblanca a la espera de que el Barça abone el pago de su claúsula de rescisión. En el caso de Marcos Llorente el ‘modus operandi’ de los colchoneros fue similar, pues le dieron el ‘14’ de Rodrigo sin que el medio hubiera confirmado su salida al City. A rey muerto, rey puesto.