Primera locura de Bielsa en Lille: ¡se carga a 11 jugadores!

Bielsa ya está dando que hablar en el Lille

Bielsa ya está dando que hablar en el Lille / AFP

SPORT.ES

Marcelo Bielsa ha entrado en el Lille como un elefante en una cacharrería. El técnico argentino, que encendió las alarmas del club francés al incorporarse con retraso a los entrenamientos de la primera plantilla, ha demostrado contar con el control absoluto de la plantilla al diseñar un equipo de su gusto.

Para ello no ha tenido inconveniente en enviar al filial de cuarta división a los 11 futbolistas descartados, algunos de ellos piezas clave del Lille en las últimas temporadas.

El portero Vincent Enyeama (27 partidos entre todas las competiciones), Eder (23), Julian Palmieri (23), Marko Rasa (22) y Lenny Nangis (22 partidos con el Bastia) no entran en los planes de Bielsa.

El entrenador argentino tampoco cuenta con Rio Mavuba, Marvin Martin, Sunzu, Naim Sliti, Junior Tallo y Éric Bauthéac mientras el Lille busca una salida a estos jugadores.

Los once jugadores descartados por Marcelo Bielsa suman 275 partidos internacionales con sus selecciones y en su momento costaron al Lille 18 millones de euros.

"Entramos por la puerta trasera. No tenemos acceso al aparcamiento ni dorsal", denuncia uno de los futbolistas apartados

Los jugadores del equipo profesional que entrenan con el filial se quejan de la humillante situación que sufren.

"Entramos por una puerta trasera al centro de entrenamiento. No tenemos acceso al aparcamiento ni dorsal", denuncia Palmieri. Este jugador de 30 años y que hace un año se incorporó al equipo, espera convencer a Bielsa para que le repesque para el primer equipo "como hizo Fanni en el Marsella", relató a 'Foot Mercato'

El marfileño Junior Tallo explicó en 'L'Equipe' que recibió la noticia de que tenía que entrenarse con el equipo filial a través de un SMS. "Tenemos contrato. El club deberá decidir qué hace con nosotros".

Para cubrir las bajas de los futbolistas descartados, Bielsa cuenta con otras 11 incorporaciones por las cuales el Lille, que es propiedad del empresario hispano-luxemburgués Gérard López y cuyo director general es Marc Ingla, ha desembolsado 51 millones de euros.

Luiz de Araújo, delantero procedente del Sao Paulo, es el fichaje más caro: 10,5 millones. Pepe (Angers, 10 millones), Thiago Neves (Sao Paulo, 9), Kevin Malcuit (Saint-Étienne, 9), Edgar Ié (Belenenses, 5,5)  y Xeka (Sporting Braga, 5) le siguen a continuación.

Kouadio-Yves Dabila (Mónaco), Chahreddine Boukholda (Mónaco), Fodé Ballo-Touré (PSG), Hervé Kouakou Kofti (Mimosas) y Ezequiel Ponce (Roma), han llegado sin coste.