Bundesliga

El "ziga-zaga" de Guardiola en las celebraciones del Bayern

Pep Guardiola emuló este lunes con el Bayern de Múnich una de sus anécdotas más curiosas de su etapa como jugador del Barça

SPORT.ES

El técnico del Bayern celebró junto a su plantilla la consecución del 'doblete' (Bundesliga y Copa de Alemania) desde el balcón del ayuntamiento de Múnich, frente a la atenta mirada de más de 10.000 hinchas que abarrotaban la popular y preciosa Marienplatz de la capital bávara.

Guardiola se despidió públicamente de la afición antes de irse al Manchester City. Y agradeció el apoyo recibido en estos tres últimos años años: "He pasado un período increíblemente bueno aquí. En nombre de mi familia, y el mío, ¡muchas gracias, ¡Alemania!", manifestó.

El técnico, feliz y satisfecho por los éxitos conseguidos, intentó compartir su alegría con los seguidores de una forma similar a como lo hizo en 1997, tras ganar la Recopa de Europa con el Barça, desde el balcón de la Generalitat. Si en aquella ocasión, hace justo dos décadas, Guardiola trató que la hinchada coreara junto a él una canción del grupo punk 'Decibelios' -el "ziga-zaga" que, ese día, casi sólo él parecía conocer en la plaza Sant Jaume-, esta vez hizo algo parecido con el lema del Bayern. Pep intentó que los aficionados bávaros se alternaran con él pronunciando las palabras "Mia san mia" ("Nosotros somos nosotros"). Esta vez, con algo más de suerte.