Le gusta la Bundesliga

Xabi Alonso, rendido a Guardiola

El excentrocampista del Real Madrid destaca el trabajo y el carácter de Pep Guardiola, al que ahora tiene como entrenador en el Bayern Munich.

Xabi Alonso está entusiasmado con Guardiola

Xabi Alonso está entusiasmado con Guardiola / sport

sport.es

Enfrentado ahora cuando eran rivales en la Liga española, ahora Xabi Alonso, exjugador del Real Madrid y reciente fichaje del Bayern Munich, solo tiene palabras de elogio para su actual entrenador, Pep Guardiola, extécnico del FC Barcelona. "De Guardiola he aprendido a estar siempre atento. Trata de mejorar en cada entrenamiento y en los partidos también busca cosas nuevas, conceptos nuevos. Eso hace de Guardiola un entrenador especial, ya que a pesar de haber tenido muchos entrenadores a lo largo de mi carrera deportiva, él siempre aporta algo diferente al equipo", explicó Xabi Alonso en una entrevista concedida al portal 'UEFA.com'. El centrocampista vasco también reconoce que se siente muy a gusto en su nuevo equipo, actual líder de la Bundesliga, una competición que, según él, "es mucho más rápida, más física que la Liga, mucho más técnica. Está mucho más cerca de la Premier League. El ambiente en los estadios es fantástico y eso cuenta a la hora de hacer la competición más atractiva para el jugador".

Alonso, que ha ganado ya la Champions League con el Liverpool y el Real Madrid, sueña ahora conseguirla con el Bayern Munich de Guardiola. "Sería fantástico para mi y para el club", explicó.