Wolfsburgo, 4 - Bayern Múnich, 1

El Wolfsburgo destroza a un Bayern irreconocible

La Bundesliga regresa tras el parón invernal con el primer tropiezo del Bayern en el campeonato. El Wolfsburgo dejó sin argumentos a los bávaros

Lluís Payarols

El Bayern de Pep Guardiola lo hace todo a lo grande. Acaba la primera vuelta invicto, a lo grande. Marca distancias en la clasificación a lo grande. Y cuando tiene que tropezar, también lo hace a lo grande. Nadie podía esperar que los bávaros se llevaran el correctivo que se llevaron del Volkswagen Arena, por mucho que se enfrentasen al segundo.

La alineación que presentó el técnico catalán era de garantías pese a las bajas ya conocidas de Lahm, Javi Martínez, Ribéry y Rafinha. Pero el Wolfsburgo tiró de la ‘kriptonita’ que debilita a Guardiola: los contraataques. No es una misión nada fácil, pero la estrategia de Dieter Hecking destrozó al invulnerable –hasta ayer– líder.

Dio la sensación de que la capacidad de intimidación de los de Múnich se quedó en Catar durante la concentración invernal. El Wolfsburgo solo necesitó tres minutos para aprovechar la empanada de Thomas Müller en un mal pase y montar una contra conducida por Caliguri antes de que la dupla De Bruyne-Dost diera las buenas noches a un timorato Neuer, que no se atrevió a salir. Pase del belga y gol del holandés.

Las llegadas del Bayern eran inocentes, estériles. Al margen del gol, la ocasión más clara fue la del minuto 71, con un libre directo ejecutado por Robben que desvió magistralmente el suizo Benaglio. Y el Wolfsburgo seguía inquietando. Tras un aviso de Bas Dost en el 42’ en el que Neuer –esta vez sí–  salió al encuentro para estorbarle, el mismo ‘Basgol’ puso el 2-0 antes del descanso con un chutazo que sacó las telarañas de la cruceta.

Guardiola movió piezas en la segunda parte pero el festival local siguió. La defensa bávara volvió a hacer aguas cuando De Bruyne arrancó desde más allá de la divisoria y se plantó ante Neuer para batirle. Un error de Naldo permitió al exvalencianista Bernat marcar el que sería gol del honor, porque el Wolfsburgo cerró la paliza con un soberbio disparo de De Bruyne. Baño en toda regla y aviso para un Bayern que, eso sí, sigue líder destacado. Pero ojo con las contras...