Bundesliga

El Wolfsburgo cae en picado y el Mönchengladbach respira

Una mala racha del Wolfsburgo le aleja de los primeros puestos de la Bundesliga y el Gladbach se aúpa con su tercera victoria consecutiva

El Wolfsburgo pierde contra el Mönchengladbach

El Wolfsburgo pierde contra el Mönchengladbach / sport

EFE

El Wolfsburgo cayó a domicilio por 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach con lo que se aleja de los primeros lugares y puede perder todavía más terreno mañana cuando jueguen los tres primeros clasificados que son el Bayern, el Borussia Dortmund y el Schalke.

El Bayern -que ya le lleva nueve puntos al Wolfsburgo- recibirá al Dortmund mientras que el Schalke jugará en casa contra el Colonia.

Además, el Wolfsburgo fue superado en la clasificación por otros equipos y terminó bajando de la quinta a la séptima posición.

Los goles del Gladbach los marcaron el noruego Thorwalt Norweit, con un remate desde fuera del área, e Ibrahima Traoré, en una buena jugada de contragolpe.

El partido fue lento y con pocas posibilidades de gol, sobre todo en la primera parte, y los dos equipos parecieron acusar el esfuerzo realizado en la semana en sus partidos de la Champions League.

El gran favorecido de la jornada hasta ahora ha sido el Hertha, que saltó al cuarto lugar con la goleada por 3-0 en casa ante el Hamburgo. Salomon Kalou abrió el marcador en el minuto 17 y ya en el segundo tiempo el bosnio Vedad Ibisevic sentenció con dos goles marcados en menos de dos minutos entre el 77 y el 79.

En la clasificación actual el Ingolstadt, que está jugando su primera temporada en la Bundesliga, es la sorpresa y aparece en la quinta posición tras derrotar hoy por 2-0 al Hamburgo. Pascal Gross abrió el marcador en el minuto 78 con un gran remate desde fuera del área y siete minutos después Lex sentenció en un contragolpe.

El Hannover 96, por su parte, logró salir del sótano de la clasificación al derrotar en casa por 1-0 al Werder Bremen con un gol de cabeza del senegalés Salif Sané en el minuto 56.

Ahora el farolillo rojo lo porta el Stuttgart, pese a que logró salvar un punto con un empate 2-2 ante el Hoffenheim gracias a un gol de cabeza de Timo Werder en el último minuto que emparejó las acciones.

El Hoffenheim estuvo dos veces en ventaja. La primera vez con un gol de penalti de Kevin Volland en el 33. Kliment logró el empate parcial en el 64 al rematar de cabeza un saque de esquina pero Volland marcó el segundo gol del Hoffenheim en el 78 en un contragolpe iniciado por el meta Oliver Baumann.

Luego, en el noventa, Werner empató de cabeza e incluso estuvo cerca de hacer el segundo en el tiempo de descuento.