ES CENTROCAMPISTA AUNQUE PEP LO HA RECONVERTIDO

Weiser, el nuevo 'Alves' de Pep Guardiola

El entrenador del Bayern de Múnich siempre ha destacado por dar oportunidades a los jugadores más jóvenes

Weiser, en una imagen de archivo con el Bayern

Weiser, en una imagen de archivo con el Bayern / sport

Albert Rogé

Pep Guardiola siempre ha destacado por dar oportunidad a jóvenes talentos de disputar partidos con el primer equipo. En el Barça, los más destacados fueron Pedro y Busquets, que de jugar en Tercera pasaron a ser titulares en Primera Divsión. Mucha gente intentaba quitar importancia al entrenador catalán aludiendo a la buena cantera azulgrana.

Por ello, el trabajo de Pep en el Bayern de Múnich tiene mucho mérito. Desde el primer día que llegó se fijó en varias jóvenes promesas donde destacó Hogberg, un centrocampista de mucho talento que, desde este mercado de invierno, se ha ido cedido al Augsburg para jugar con más regularidad.

El último descubrimiento de Pep Guardiola es Mitchell Weiser. Se trata de un futbolista alemán que siempre ha jugado en el centro del campo pero que Pep, en su afán de reconvertir jugadores, lo sitúa en el lateral derecho. Actualmente, esta posición, es la que peor cubierta tiene el conjunto alemán debido a las bajas de Lahm y Rafinha.

Esta oportunidad la podría aprovechar el hijo del ex futbolista alemán Patrick Weiser para asentarse en el once del equipo bávaro y convertirse en el nuevo ‘Alves’ de Pep Guardiola.

La situación del talentoso alemán es curiosa ya que termina contrato a final de temporada y en invierno todos decían que tenía un pie y medio fuera del club. De momento, en el partido de este martes, Pep lo alineó de titular. 

Veremos el proceso de Weiser pero la verdad es que promete un futuro muy ilusionante y quién sabe si será el próximo lateral derecho de uno de los mejores equipos del mundo. 

Así juega el nuevo 'Alves' de Pep Guardiola.