Bundesliga

Weigl, la gran obsesión de Guardiola para su desembarco en la Premier

Pep Guardiola tiene a la última 'joya' del fútbol alemán en su lista de peticiones para su futuro equipo en la Premier League. Se trata de Julian Weigl

Weigl interesa a Guardiola

Weigl interesa a Guardiola / sport

SPORT.ES

Weigl, de 20 años, es un espigado mediocentro del Borussia Dortmund que destaca por su buena técnica, toque y visión de juego. A Guardiola le encantan sus cualidades, y tiene claro que le encantaría contar con él en su próxima aventura en el fútbol inglés.

El técnico catalán ya lo tuvo en su agenda desde hace meses. Tanto es así que, según informa 'Sportbild', trató de incorporarlo el verano pasado, cuando Weigl aún militaba en el Múnich 1860. Pero el Borussia Dortmund se le adelantó, y se llevó el gato al agua por apenas 3 millones de euros. Algo que a Pep no le hizo ninguna gracia, llegando a reprocharle a los dirigentes del Bayern "que se habían dormido" dejándolo escapar.

Guardiola confía en que esta situación no se repita ahora en la Premier, donde ya ha anunciado que trabajará la próxima temporada. El de Santpedor se ha comprometido a no llevarse a ninguna estrella del Bayern a Inglaterra. Pero sí cuenta con un alemán: Weigl. Su fichaje podría llevarse a cabo por unos 25 millones de euros. Una cantidad elevada, pero asumible para los clubs que se barajan como hipotéticos destinos de Pep (entre ellos, los dos de Manchester: City y United).