BUNDESLIGA

Volkswagen suspende el centro proyectado para la cantera del Wolfsburgo

Volkswagen ha detenido la construcción de un centro para la cantera del Wolfsburgo en medio de la crisis por la manipulación de datos de emisiones tóxicas

El Wolfsburgo no avanzará con el proyecto de su cantera ante los recortes de Volkswagen

El Wolfsburgo no avanzará con el proyecto de su cantera ante los recortes de Volkswagen / sport

EFE

El consorcio alemán Volkswagen ha detenido la construcción de un centro para la cantera del Wolfsburgo, el club de la Bundesliga que patrocina el fabricante de automóviles, en medio de la crisis por la manipulación de datos de emisiones tóxicas. El gerente del conjunto alemán, Klaus Allofs, confirmó hoy a la televisión pública regional NDR que por el momento esta subvención quedará aparcada y expresó su comprensión por esa medida.

Hace una semana, el mismo Allofs había manifestado su confianza en que los recortes de inversión anunciados por Volkswagen no afectarían a su club de fútbol. El presidente del consorcio, Matthias Müller, ya avanzó hace una semana que deberían "revisarse" todas las inversiones planificadas, mientras que ese mismo martes fuentes de la compañía cifraron en mil millones de euros el alcance estos recortes.

El club de fútbol tenía previsto levantar el centro de entrenamiento para nuevos jugadores, a modo de academia para la cantera, en un solar de 32 hectáreas y se barajaba que las obras podían iniciarse en 2017. El Wolfsburgo es el equipo de la ciudad alemana del mismo nombre, que fue fundado en 1938 al abrigo de la sede central de ese consorcio automovilístico.