ALEMANIA

Una jueza castiga a hinchas del Múnich 1860 a comprar una camiseta del Bayern

Una jueza alemana de Múnich ha condenado a dos hinchas del Múnich 1860 a comprar una camiseta y otros artículos del Bayern Múnich, como alternativa a pasar 15 meses en prisión por agresiones a un aficionado del segundo equipo de su eterno rival

Insólito castigo

Insólito castigo

EFE

Según informa el rotativo 'Bild', la jueza Karin Jung optó por este peculiar castigo, tras los incidentes registrados en un partido de la liga regional bávara entre el segundo equipo del Múnich 1860 y su vecino del Bayern.

Los hechos ocurrieron en 2014, cuando los dos agresores dejaron semidesnudo en la estación de Múnich a un aficionado rival, al que arrancaron su camiseta y le quitaron asimismo el sombrero identificativo de su club.

La jueza, que según ese medio es seguidora del Múnich 1860, se decidió ponerles ante esa disyuntiva ya que, según sus propias declaraciones, los hinchas no mostraron en el juicio arrepentimiento y se negaron a identificar a un tercer agresor que les acompañó.

"Pensé en qué iba a dolerles realmente", explica la letrada a ese medio.

La estrategia funcionó, ya que a partir de ahí los agresores pidieron disculpas por lo ocurrido, pagaron una indemnización de 500 euros a su víctima y le compraron la camiseta, una bufanda y un sombrero del Bayern, artículos que entregarán hoy formalmente para cerrar el caso.

El abogado de los agresores explica a "Bild" que la sanción ha acabado siendo simbólica, ya que los aficionados del Múnich 1860 no estaban fichados entre la hinchada violenta del club.