Planeta Barça

Thiago: "A Rafinha le cortaron las alas cuando estaba creciendo"

Una durísima entrada del defensa de la Roma Nainggolan en el primer partido de esta Champions truncó la rápida progresión de Rafinha Alcántara en el Barça de Luis Enrique

Thiago habló de su hermano Rafinha en 'Globoesporte'

Thiago habló de su hermano Rafinha en 'Globoesporte' / sport

SPORT.ES

El centrocampista hispano-brasileño estaba llamado a ser uno de los comodines del entrenador culé, a cuyas órdenes ya había estado previamente en el filial azulgrana y el Celta. Pero su grave lesión en el Roma-Barça, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, le obligó a pasar por el quirófano y le ha impedido jugar desde mediados de septiembre.

Medio año después, Rafinha encara la recta final de su recuperación y su hermano, Thiago Alcántara, habla de sus posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos y/o a la Copa América con la selección brasileña el próximo verano: "Rafa es un gran jugador. Ha trabajado duro para recuperarse. Aún no está al 100%, porque necesita jugar. Pero tan pronto como reaparezca, se acoplará de nuevo. Creo que para el equipo olímpico estará seguro. Y, si se abre un resquicio en el equipo nacional, estará allí. Fue una desgracia muy grande lo que le pasó ya que, desde que le acompaño en su carrera, estaba en su mejor etapa profesional. Pero cuando estaba creciendo, le cortaron las sus alas (por la lesión). Ahora le vuelvo a ver muy bien. Me gusta su condición física", explica Thiago en declaraciones a 'Globo Esporte'.

El centrocampista del Bayern, por otra parte, expone su punto de vista sobre el estado actual del fútbol brasileño, del que destaca "su técnica" pero lamenta su falta de orden: "La calidad de Brasil es indiscutible. Los jugadores brasileños poseen la mejor técnica del mundo. Pero también tienen la peor organización en el mundo. Uno debe tener un equilibrio y hacer ambas cosas correctamente. No sólo cuenta la técnica, porque si no, te desequilibras", destaca. "Creo que le falta organización desde la base y también más seriedad en los clubes para creer en un entrenador durante más años, dando continuidad a su trabajo", añade el ex jugador del Barça.

TEMAS