BUNDESLIGA

Thiago Alcántara, un fichaje muy caro para el Bayern de Múnich

En Alemania, hartos de las lesiones de Thiago Alcántara, ya hacen números sobre cuánto ha costado al Bayern cada partido del centrocampista

Las lesiones siguen persiguiendo a Thiago Alcántara

Las lesiones siguen persiguiendo a Thiago Alcántara / sport

Toni Juanmartí

Thiago Alcántara no ha podido justificar todavía su fichaje por el Bayern de Múnich. Las lesiones se están cebando contínuamente con el centrocampista, que ahora sufre una afectación en la cápsula de la rodilla derecha que le mantenderá cuatro semanas de baja. Un contratiempo más para el ex del Barça, el enésimo.

Tantas son las lesiones que ha tenido Thiago que en Alemania parecen haber perdido ya la paciencia. Según informa el diario 'BILD' en su página web, cada uno de los 55 partidos que el mayor de los Alcántara ha disputado con el conjunto bávaro ha costado cerca de 800.000 euros.

El Bayern ha invertido en él cerca de 45 millones de euros. Pagó 25 al Barça en concepto de traspaso en 2013 -algo más del valor de la cláusula para ahorrarse un impuesto que habría sido mayor- y desembolsa anualmente casi 8 'kilos' en el sueldo del jugador, que tiene contrato hasta 2019. 

Hay que recordar que Thiago Alcántara ha vivido un calvario con la rodilla derecha en los últimos años, pues ha tenido que pasar por el quirófano hasta tres veces. Antes de eso, a los pocos meses de fichar por el Bayern de Múnich, fue operado del tobillo y estuvo casi tres meses en el dique seco, una cifra importante aunque muy lejos de los 371 días de baja que le supusieron los citados problemas en la rodilla.

En total, desde que fichó por el Bayern de MúnichThiago ha estado 458 días lesionado y se ha perdido 90 partidos, unos datos que convierten su fichaje por el conjunto bávaro -expreso deseo de Pep Guardiola- en un fiasco, como mínimo, hasta la fecha y a la espera de que las lesiones empiecen a respetarle.