Le daría el Balón de Oro a Ribéry

Thiago Alcántara no le cierra las puertas al Barça... ¡ni al Madrid!

Thiago Alcántara atendió a Manu Carreño y José Antonio Ponseti en el programa 'Carrusel Deportivo' de la 'Cadena Ser' desde Marruecos, donde el Bayern disputará el Mundial de Clubes

Thiago, contento en Múnich

Thiago, contento en Múnich / EFE

Cristina Pérez

Thiago habló por primera vez para un medio español desde que se marchara del Barça al Bayern y no tuvo reparos en responder a cada una de las preguntas que Carreño y Ponseti le realizaron. Una de ellas, quizás la más comprometida, le llevaba a reconocer que no puede afirmar que le diría 'no' al Real Madrid: "Yo nunca afirmaría eso porque no deja de ser fútbol a pesar de la rivalidad que puedan tener Barça y Madrid. No deja de ser fútbol y el Madrid es un club grande. Estoy muy contento aquí y no pienso irme a otro equipo, pero no le cierro la puerta a nada".

Sin embargo, Thiago también apuntó que marcharse del Barça "fue una decisión muy complicada porque es un club dónde había hecho muchas amistades, me dio un montón de cosas y siempre estaré agradecido. Jamás cerraré la puerta al Barça. Le tengo un cariño muy especial".

Y quiso matizar que en las declaraciones en las que aseguraba que fichar por el Bayern había sido la mejor decisión de su vida no se expresó bien por el idioma: "Quería decir que era una de las mejores decisiones de mi vida. Venir al Barça de pequeño también fue una de las mejores. Al decirlo en inglés no supe encontrar la palabra adecuada".

Sobre la Bundesliga y sus nuevos compañeros, el hispano-brasileño destacó que se trata de una competición infravalorada en España: "Tiene jugadores de gran calidad y con un gran  portento físico, que le caracteriza mucho. Es distinta a la Liga, pero todas las competiciones son distintas. Hay más competitividad en cuanto a los equipos, te cuesta más ganar los partidos". Y confesó que el jugador que más le ha sorprendido es el capitán del Bayern, Philipp Lahm: "Me recuerda un poco a Xavi, que te enamora. Todos los partidos te rinde al máximo nivel y es un jugador necesario siempre en el equipo".

De la actualidad blaugrana, Thiago fue contundente: "Sigo la Liga española, sigo a mis compañeros, amigos, que están jugando en el Barça, como en otros equipos. El 'run run' en el Camp Nou siempre ha estado pero no se puede poner en duda a un equipo que es primero de su grupo de Champions, primero en la Liga con una cantidad de puntos abismal, ... No se puede poner en duda".

Por último, explicó que le daría el Balón de Oro a Ribéry: "Yo soy muy fan de un jugador como es Leo Messi pero por la importancia del jugador en el equipo en 2013 se lo merece Ribéry. Creo que Leo es el mejor jugador del mundo, le queda poco para ser el mejor jugador de la historia, pero el Balón se entrega por el año que un jugador ha hecho y lo más complicado es conseguir un título y creo que Ribéry es el que más ha despuntado".