BUNDESLIGA - FICHAJES

Sterling, principal objetivo de Guardiola

Con la posible retirada de Ribéry, Guardiola quiere a Sterling como pieza clave del Bayern para la próxima temporada 

Sterling, en un partido con el Liverpool

Sterling, en un partido con el Liverpool / sport

Albert Rogé

Sterling es el principal objetivo de Guardiola para este mercado de fichajes. El jugador inglés no acepta las ofertas de renovación del Liverpool, donde termina contrato en 2017, y vería con buenos ojos incorporarse al Bayern de Múnich para poder luchar por todos los títulos posibles.

Guardiola está convencido que Sterling reúne todos los requisitos para ser el sustituto de Ribéry. El jugador francés, según publicó l’Equipe este martes, podría poner punto final a 14 años como profesional a causa de su última lesión en el tobillo, de la que no acaba de recuperarse. El presidente del conjunto alemán declaró que “"Franck ha sufrido demasiados parones en las últimas temporadas, deberíamos contar con él de manera más continuada. Pero es una evidencia que estadísticamente hablando se ha perdido muchos partidos por lesión durante las dos últimas temporadas".

El técnico del Bayern tiene muy claro que no quiere depender otra temporada del rendimiento del francés y por ello quiere convertir a Sterling en una de las piezas claves del once titular del conjunto alemán. El jugador inglés cuajó una excelente temporada en el Liverpool y tiene un potencial extraordinario que le hacen ser una de las promesas del fútbol mundial.

Su precio dependerá del interés del Liverpool en aguantar a un jugador que se quiere marchar aunque fuentes de Alemania aseguran que el Bayern prepara 100 millones para hacerse con sus servicios.

En caso de que Sterling no llegase a Múnich, De Bruyne sería el otro hombre que desearía Pep Guardiola. El belga ha realizado una temporada espectacular y hace tiempo que interesa. El principal inconveniente es el precio ya que el Wolfsburo no dejará escapar a su máxima estrella sino es a cambio de una gran cantidad de millones.

Sea uno u otro, lo que tienen muy claro los dirigentes del Bayern de Múnich es que tienen que fichar al sustituto de Ribéry durante este mercado de fichajes.