Bundesliga: Schalke 04

El Schalke confirma el fichaje del delantero del Sevilla Konoplyanka

El Sevilla ha cedido al delantero ucraniano Yevhen Konoplyanka al Schalke 04 con una opción de compra obligatoria de 15 millones de euros

EFE

Yevhen Konoplyanka ya es jugador del Schalke 04. El Sevilla y el club alemán han llegado a un total acuerdo para que el delantero ucraniano pase a vestir la camiseta del Schalke hasta final de temporada en calidad de cedido, con una cláusula que incluye la  compra obligatoria por 15 millones de euros. 

Konoplyanka, que llegó al club sevillista la pasada temporada procedente del Dnipro ucraniano, cierra de esta forma su etapa en el club sevillista, en el que ha estado únicamente durante un año y no ha acabado de acoplarse. Durante estos meses el jugador se ha mostrado muy irregular y no se acabó de ganar la confianza, primero de Unai Emery, y ahora de Sampaoli.

 El Schalke ha hecho oficial en su página web la cesión del jugador, de 26 años, en la que aparece una foto del ucraniano muy sonrriente ante este nuevo reto que se cruza en su carrera futbolística.

Markus Weinzierl, entrenador del equipo de Gelsenkirchen, se mostró "encantado por haber fichado un extremo tan rápido con olfato goleador", y aseguró que "traerá mucha experiencia" al equipo.

El Sevilla, en un comunicado en su página web le desea "toda la suerte del mundo en su nueva andadura",