quiere alzar la champions league cuanto antes

Rummenigge: "Mi modelo siempre fue el Barça"

El jefe de la junta directiva del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, repasó el momento futbolístico, económico y social del club bávaro 

Karl-Heinz Rummenigge tiene como modelo al Barça de Guardiola

Karl-Heinz Rummenigge tiene como modelo al Barça de Guardiola / sport

DPA

Para Karl-Heinz Rummenigge, máximo dirigente del Bayern, la aplastante marcha del Bayern Múnich es insuficiente, ya que se fijó como objetivo repetir pronto el título de Liga de Campeones europea ganado por última vez en 2013

En declaraciones al diario alemán 'Bild', Rummenige mostró su admiración hacia el Barça, del que dijo que el modelo de los culés es el ejemplo a seguir.

"Me gustaría ganar otra Liga de Campeones. Mi modelo siempre fue el Barcelona, porque la ganaron varias veces en pocos años", dijo el jefe de la junta directiva del club, 

El Barcelona ganó tres de sus cuatro Ligas de Campeones en 2006, 2009 y 2011, las últimas dos al mando de Josep Guardiola, actual entrenador del Bayern.

"Mi sueño es acortar el ciclo entre dos victorias en la Liga de Campeones", dijo Rummenigge.

El equipo es líder indiscutible en la Bundesliga con siete puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo y avanzó a octavos de la Champions League como líder de grupo, pero el directivo pidió mantener la ambición: "Llegamos arriba, pero no podemos conformarnos con eso".

También las finanzas del equipo bávaro pasan por su mejor momento. "Tenemos un superávit que podremos invertir en dos cosas", señaló Rummenigge. "Seguiremos invirtiendo en mejorar el estadio, por ejemplo aumentando su capacidad, y por su supuesto en la calidad del equipo".

El Bayern celebra este viernes por la noche su asamblea general anual con nuevas cifras récord. La facturación superó este año por primera vez los 500 millones de euros (622 millones de dólares) y los beneficios alcanzaron los 16,5 millones, según confirmó el club hace semanas.