El presidente del Bayern apoya al candidato suizo

Rummenigge apoya la reelección de Blatter al frente de la FIFA

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern y de la Asociación de Clubs Europeos (ECA), apoya al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para su reelección al frente del fútbol mundial

Rummenigge respalda la labor de Blatter al frente de la FIFA

Rummenigge respalda la labor de Blatter al frente de la FIFA / EFE

SPORT.ES

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Henz Rummenigge, que también preside la Asociación Europea de Clubs (ECA), ha mostrado su apoyo a Joseph Blatter para su reelección como presidente de la FIFA. Rummenigge, que en el pasado fue crítico con la gestión de Blatter, considera ahora que el dirigente suizo "va a cambiar en el buen sentido".

Blatter es favorito para ser reelegido el próximo 29 de mayo como presidente de la FIFA por otros cuatro años más. Las otras tres candidaturas las han presentado el príncipe jordano Ali bin al-Hussein, el exfutbolista portugués Luis Figo y el exdirigente holandés Michael van Praag.

Rummenigge rechazó las críticas a Blatter, de quien dijo que es consciente de la existencia de una corriente de opinión contraria a su gestión al frente de la FIFA y aseguró que el dirigente suizo le ha manifestado su voluntad de cambiar. "En las conversaciones que hemos mantenido siempre tuve la impresión de que (Blatter) estaba un poco molesto por el hecho de haber sido criticado por los medios de comunicación", declaró Rummenigge a la BBC. "Él está preparado para cambiar. Así que no soy pesimista sobre él. Creo que las cosas están cambiando para bien en la FIFA".

Joseph Blatter fue elegido presidente de la UEFA por primera vez en 1998 y ahora aspira a su quinto mandato en un momento en el que el máximo organismo futbolístico se ha visto salpicado por la polémica concesión a Rusia y a Catar de la organización de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, respectivamente.