Bundesliga

Robben, Ribéry, Leverkusen: los otros nombres propios de Pep Guardiola

Además de pedir más respeto a los medios, Guardiola habló de lo que más le gusta: la parte puramente futbolística de su trabajo

Franck Ribéry, delantero del Bayern de Múnich

Franck Ribéry, delantero del Bayern de Múnich / sport

Juanma Romero

La rueda de prensa de Pep Guardiola estuvo marcada por la polémica mediática que se ha creado en el ambiente del Bayern, pero el técnico catalán es consciente de que tendrá que convivir y luchar con todo eso de aquí a final de temporada para conseguir los objetivos deportivos que se marca el campeón alemán.

El primero de ellos, la Bundesliga. El Bayern visita el difícil campo del Bayer Leverkusen este sábado y el técnico avisó de la dificultad del choque: “El ritmo del Bayer Leverkusen es muy alto, muy intenso. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Alemania sin ninguna duda. El Bayern solo ha ganado una vez en los últimos ocho partidos en Leverkusen y eso significa que será muy complicado, pero es una oportunidad de sumar tres puntos más y seguir ahí arriba”.

“En el partido de ida jugamos con tres en defensa ante Kiessling y compañía. Si hay muchos centros laterales tendremos un problema con Kimmich –que tendrá que hacer de central de emergencia- ante Kiessling, pero para cualquier central defenderle dentro del área es un problema. Luego está también Chicharito. Lo conozco bien y además ahora mismo es un jugador con gran confianza. Pero el Bayer Leverkusen no es solo Kiessling o Chicharito”, añadió.

Analizó cómo llega su equipo

Pep Guardiola también habló en rueda de prensa del estado de su plantilla de cara a esta fase decisiva de la temporada. Por un lado, el de Santpedor alabó la llegada de Serdar Tasci, que servirá para suplir los problemas de lesiones en defensa del equipo bávaro. “Tiene experiencia, es rápido, bueno con el balón, calidad en el pase, naturalmente tiene que entrenar pero espero que el sábado o domingo esté ya con nosotros”, explicó.

GUARDIOLA, Sobre Robben y Ribéry

“Me gustan jugadores que den amplitud. Porque cuando les llega el balón podemos hacer el uno contra uno. Esta temporada con Douglas y Coman fue muy bien. Necesitamos esa cualidad de ser anchos”, contó Pep en la rueda prensa.

Con Ribéry se produjo una polémica sobre su posible lesión en el partido del Gladbach y Pep Guardiola en rueda de prensa afirmó que estaba lesionado pero finalmente el francés participó en el partido: “Dije eso? Lo siento. Normalmente las ruedas de prensa son antes de ver el entrenamiento y tras verlo hemos hablado con Ribery y sus sensaciones en ese momento eran muy buenas y le pregunté si se veía jugando 10-15 minutos"

"En la segunda parte, con 3-0, le pregunté cómo eran sus sensaciones y me dijo que estaba para 15 minutos. Tras el partido he vuelto a hablar con Ribery para saber cuales eran sus sensaciones para el partido en Zagreb, porque al estar ya clasificados el partido era perfecto para que fuera cogiendo ritmo, y le pregunté qué prefería, si jugar al principio o en la segunda parte", añadió Guardiola. 

Y el técnico del Bayern detalló como fue la situación en Zagreb: "Sería bueno, le dije, que jugases en la primera parte por si tenemos que sustituirte. Fue titular y le he dicho, si tienes alguna molestia, a los ocho, a los diez minutos, vienes y te cambiamos. Y Frank, con ese entusiasmo, ese corazón que tiene, tras 10 minutos quería seguir jugando". 

"A los quince minutos insistía en seguir jugando y fue cuando se lesionó. Esa es la situación de Franck Ribery. Siento haber dicho que no jugaría en Gladbach y al final jugó 15 minutos", puntualizó.