Copa alemana

Ribéry recibió un bufandazo en la cara

La visita del Bayern al campo del Hamburgo acabó con triunfo bávaro y con un incidente lamentable cerca del final del partido

Sport.es

El Bayern se llevó la victoria en la segunda ronda de la DFB Pokal, la copa alemana, gracias a los goles de Lewandowski, Alaba y Ribéry en un partido en el que los de Guardiola llevaron el peso del partido y volvieron a demostrar que, mientras llegan los resultados, siguen mejorando poco a poco también en su juego.

Precisamente el autor del último tanto bávaro, Franck Ribéry, fue la víctima involuntaria del lamentable incidente que ocurrió en las postrimerías del encuentro. Un aficionado local entró al campo y le propinó un bufandazo al delantero francés, algo que debería acarrearle sanción al Hamburgo.

Los hanseáticos cerraron el partido con un gol de Lasogga, que solo sirvió para maquillar el resultado.

El Leverkusen sufrió de lo lindo

Del resto de partidos destacó la clasificación del Bayer Leverkusen ante el Magdeburgo. Los locales tuvieron contra las cuerdas a los de Schmidt, después de acabar con un empate a dos los 90 minutos y la prórroga posterior. En la tanda decisiva el Magdeburgo tuvo dos ocasiones para clasificarse, pero Leno fue el héroe visitante. 

El Borussia Mönchengladbach, segundo en la Liga por detrás del Bayern, también avanzó a la tercera ronda al imponerse 2-1 al Eintracht Frankfurt. El Hoffenheim, por su parte, goleó al FSV Frankfurt por 5-1 y el Wolfsburgo venció 4-1 al Heidenheim. El martes, el Borussia Dortmund retomó la senda del triunfo al vencer 3-0 al St Pauli.