Bayern de Munich

Renato Sanches gana el Golden Boy

Renato Sanches ha sido confirmado como el Golden Boy de 2016. Tuttosport, medio que entrega el galardón, ha hecho oficial que el portugués se llevara el premio al mejor sub21

Sport.es

Renato Sanches es el ganador del Golden Boy de 2016. Así lo ha hecho saber Tuttosport, medio italiano que entrega el galardón al mejor jugador menor de 21 años.

Renato Sanches se ha impuesto en la votación a Marcus Rashford (Manchester United) y Kingsley Coman, compañero del portugués en el Bayern de Múnich. Entre los 40 candidatos a ganar el premio había cuatro jugadores de La Liga Santander: Marco Asensio, Carlos Fernández, Lucas Hernánedz y Tonny Sanabria. 

El jugador del Bayern de Munich partía como uno de los favoritos a llevarse el galardón, junto a otros como Ousmane Dembélé, Leroy Sané, Delle Alli, Donnarumma o los ya mencionados Rashford y Coman. Entre los grandes acontecimientos que ha vivido Renato Sanches este año destaca el triunfo en la Eurocopa con Portugal y su millonario fichaje por el Bayern de Múnich.

Renato releva a Martial como ganador del premio, convirtiéndose también en el primer portugués en lograrlo. El Golden Boy ha tenido ilustres ganadores desde que se otorgara por primera vez en 2003, año en que ganó van der Vaart. Rooney (2004), Messi (2005), Fàbregas (2006), Agüero (2007), Götze (2011), Isco (2012), Pogba (2013) o Sterling (2014) figuran en la lista de vencedores.