BUNDESLIGA

El pinchazo del Schalke acerca al Dortmund al subcampeonato

El Schalke 04 perdió ante el Stuttgart y deja en manos del Borussia Dortmund asegurar el subcampeonato de la Bundesliga la próxima jornada

AFP

El equipo de Gelsenkirchen siempre fue por detrás en el marcador, ya que el Stuttgart se colocó con un cómodo 3-0 gracias a los goles del austríaco Martin Harnil y del germano-brasileño Cacau, que hicieron que el gol del húngaro Adam Szalai, que cerró el definitivo 3-1, fuera inútil.

"Hemos demostrado que podemos luchar, jugar juntos y derrotar a un equipo que, sobre el papel, es mejor que nosotros. Es un paso hacia la salvación, nada más", afirmó tras el duelo Huub Stevens, entrenador del Stuttgart.

Tras esta derrota y a falta de tres partidos para el final del campeonato, el Schalke se queda con 58 puntos, seis menos que el Borussia (54), que el sábado se impuso al Maguncia por 4-2.

La próxima jornada ninguno de los dos tendrán partidos fáciles ya que ambos se miden a equipos que están luchando por puestos europeos, el Schalke recibe al Borussia Moenchengladbach y el Borussia Dortmund visita al Bayer Leverkusen.

EL BAYER LEVERKUSEN SE AFERRA A LA CHAMPIONS

Por su parte, el equipo de Leverkusen se impuso en casa del Núremberg y recuperó la cuarta plaza, que el sábado había cedido provisionalmente al Wolfsburgo.

Los tantos del Leverkusen los anotaron el bosnio Emir Spahic, el polaco Sebastian Boenisch y Roberto Hilbert e hicieron inútil el gol de Marvin Plattenhardt, que consiguió igualar en el minuto 26.

Con este triunfo, el Bayer mantiene la cuarta plaza, última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, que había peligrado el sábado tras la victoria del Wolfsburgo en casa del Hamburgo.

"Queremos un puesto en la próxima Liga de Campeones y no descansaremos hasta que lo consigamos", aseguró Rudi Voeller, director deportivo del Bayer Leverkusen.

La próxima jornada, tras la victoria del Stuttgart, además de decidir el subcampeonato, podría sentenciar al descenso al Eintracht Brunswick ), al Núremberg e incluso al histórico Hamburgo.

Si el Stuttgart gana en su visita al Hanóver, el equipo que pierda jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol alemán.