FÚTBOL INTERNACIONAL - BUNDESLIGA

Pep Guardiola se reconcilia con el exmédico del Bayern

El técnico del Bayern de Múnich terminó con la polémica y se dejo ver con el médico del club bávaro 

Albert Rogé

Después de perder en la ida de la Champions ante el Oporto, algunos integrantes del cuerpo médico del Bayern presentaron su dimisiónMüller-Wohlfahrt, que llevaba casi cuatro décadas en el club bávaro, presentó su renuncia al considerar que se había dañado la confianza para ejercer su trabajo cuando Guardiola apuntó al equipo médico por la derrota.

En ese momento, muchos medios de comunicación alegaron que la relación estaba rota ya que el técnico catalán se enfadó por la lesión de Benatia en Leverkusen y lo pagó con unos aplausos al médico en el banquillo. Ese hecho no se produjo ya que el médico no asistió a ese partido.

El principal motivo de Guardiola era que no había ningún médico en las sesiones de entrenamiento. Si un jugador se lesionaba tenía que acudir a la clínica del doctor. Eso, y el tratamiento de la lesión de Thiago Alcántara, fueron los desencadenantes de la ruptura profesional entre ambos.

Desde ese día nunca habían cruzado una palabra hasta el martes por la noche. Según publica el diario Bild, Guardiola y Müller-Wohlfahrt se reencontraron en un restaurante. ¿Cuál fue el motivo? El mitico central del Milan, Paolo Maldini, fue a ver al médico y comieron al mediodía. A la noche fueron a cenar y el italiano llamó al técnico del Bayern para que fuera también y él aceptó. Según el periódico alemán, médico y entrenador se fundieron en un abrazo acallando todas las polémicas de su alrededor.