Actualmente en el Bayer Leverkusen

Palop 'colgará' los guantes en junio

Andrés Palop, guardameta del Bayer Leverkusen, ha anunciado que pondrá fin a su dilatada carrera profesional al finalizar la presente temporada

EFE

Palop, nacido en La Alcudia (Valencia) el 22 de octubre de 1973, ha emitido hoy un comunicado en su cuenta oficial de una red social en el que anuncia que "tras 19 temporadas como jugador profesional, viviendo, sintiendo y disfrutando de esta profesión intensamente, al finalizar la temporada llegará el momento de 'colgar los guantes'".

El portero español agradece "a todos los clubs, compañeros, entrenadores y dirigentes toda la confianza depositada" en él y asegura que "ha sido una experiencia extraordinaria" porque ha sido "un jugador privilegiado por haber vivido momentos inolvidables en cada club al que he pertenecido".

Palop, formado en la cantera del Valencia, fue cedido al Villarreal y logró entonces el histórico ascenso del 'submarino amarillo' a Primera.

Regresó a su club de origen, con el que, pese a participar poco por estar relegado ante la titularidad de Santiago Cañizares, consiguió dos títulos de Liga, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y dos subcampeonatos de la Liga de Campeones.

En 2005 se marchó al Sevilla, en el que se convirtió en un auténtico estandarte y en uno de los puntos fuertes para que el conjunto andaluz viviera varios de los mejores años de su historia, con dos títulos de Copa, dos Copas de la UEFA y otra Supercopa de Europa.

En el recuerdo quedará su el 15 de marzo de 2007, cuando se convirtió en héroe de su equipo, que perdía por 2-1 en el campo del Shakhtar Donetsk en la vuelta de los octavos de final. El guardameta subió al ataque a la desesperada y marcó de cabeza el tanto del empate que clasificaba al equipo hispalense. Luego, en la final, también fue determinante en la tanda de penaltis contra el Espanyol.

Palop, que formó parte de la selección española que logró la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, curiosamente nunca llegó a debutar y en 2013 abandonó el Sevilla con destino en el Bayer Leverkusen, en el que pone fin a su carrera.