ALEMANIA

Löw: "Neuer representa un cambio en el fútbol mundial"

Joachim Löw consideró al arquero Manuel Neuer como impulsor de un "cambio en el fútbol mundial" al analizar la victoria de su equipo en el Mundial de Brasil 2014

Neuer fue una de las estrellas del Mundial de Brasil

Neuer fue una de las estrellas del Mundial de Brasil / sport

DPA

"Tuvimos una clara ventaja en ese punto: con el arquero contamos con un undécimo jugador de campo", dijo el seleccionador que dio a Alemania su cuarta Copa del Mundo durante una entrevista publicada por la revista deportiva "Kicker".

"Creo que Manuel Neuer está generando un cambio en el fútbol mundial. No sólo salva situaciones fuera del área. También es de algún modo el primero que abre el juego y dirige al resto. Eso es el futuro del fútbol", sentenció sobre el arquero del Bayern Múnich.

Löw apuntó otros aspectos que permitieron a Alemania conquistar la copa en Brasil venciendo por 1-0 a Argentina en la final de Río de Janeiro."Argentina y Alemania fueron los equipos que menos faltas cometieron. Al mismo tiempo, los argentinos y nosotros fuimos los que más goles marcamos después de recuperar el balón y hacer una transición rápida al ataque".

El seleccionador alemán elogió en la entrevista especialmente el trabajo de Toni Kroos, traspasado del Bayern Múnich al Real Madrid tras el Mundial.Desde la Eurocopa de 2012, el centrocampista de 24 años pasó de ser "un jugador joven y talentoso a un hombre, un titular clave y un jugador decisivo", destacó Löw.

"Alcanzó una gran madurez de pensamiento y comportamiento, y lo despliega en la cancha", concluyó el entrenador, que confió en que "sin lugar a dudas" Kroos triunfará en el Real Madrid.