Bundesliga

Müller: "Guardiola vivía en su propio mundo en el Bayern"

Thomas Müller, jugador del Bayern, admite que la plantilla del campeón alemán tiene una relación más estrecha con su actual entrenador, Carlo Ancelotti

Müller vivió situaciones de altibajos con Guardiola

Müller vivió situaciones de altibajos con Guardiola / AFP

SPORT.ES

El internacional alemán del Bayern Thomas Müller ha admitido que el nuevo entrenador Carlo Ancelotti tiene una relación más estrecha con la plantilla que su predecesor, Pep Guardiola, que después de tres temporadas abandonó el club para fichar por el Manchester City.

Müller considera que Ancelotti "está más cerca de los jugadores" y que, en cambio, Guardiola "vivía un poco en su propio mundo". "Se pasaba el día pensando, ¿'cómo puedo mover a mis jugadores dos o tres metros durante el partido para encontrar una solución perfecta?'", relató Müller al diario alemán 'Bild'.

Según Müller, esa manera de vivir el fútbol de Guardiola fue una "locura positiva" y subraya que el técnico catalán consiguió ganar tres títulos de la Bundesliga y dos de la Copa alemana. Además, se anotó también una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs.

Por lo que respecta a la actual edición de la Bundesliga, que arranca esta noche con el partido que enfrentará al Bayern con el Werder Bremen, Müller considera que el equipo bávaro no tiene el dominio absoluto del campeonato y destaca al Borussia Dortmund como gran rival para su equipo. "Desde nuestro punto de vista, la temporada pasada fue lo suficientemente emocionante ya que sentimos la presencia del Borussia Dortmund sobre nuestras espaldas todo el tiempo".

Para Müller, el Borussia Dortmund "tiene mucha calidad y nuevos y jóvenes jugadores con mucho talento que se están integrando muy bien. Nos creó problemas en la Supercopa y no creo que deje de presentárnolos a lo largo de la temporada".