El personaje

Müller dio calabazas al United por fidelidad al Bayern

El delantero bávaro, que ha arrancado la temporada oficial con gol en la Copa, renovó su contrato hasta 2019 poco antes del inicio del Mundial de Brasil

Müller anotó 26 tantos el pasado curso, a los que sumó cinco en el Mundial

Müller anotó 26 tantos el pasado curso, a los que sumó cinco en el Mundial / sport

Sergi Capdevila

A veces el componente emocional puede ser clave a la hora de dar un paso importante. Eso es lo que intentó Louis van Gaal este verano con una de las sensaciones del pasado Mundial de Brasil, Thomas Müller. El delantero bávaro, uno de los objetos de deseo más codiciados del fútbol europeo, ha revelado en una entrevista para el rotativo alemán ‘Bild’ que recibió una “oferta astronómica” por parte del Manchester United poco después de que los ‘red devils’ hubieran firmado al técnico holandés. 

Van Gaal tuvo a sus órdenes a Müller en el Bayern en la campaña 2009-2010, pero es que no sólo fue eso, sino que el exseleccionador de los tulipanes fue el encargado de hacer debutar a la estrella emergente del Bayern con tan sólo 19 años. Dicen que después de aquella inolvidable temporada para Thomas, Louis quedó completamente prendado de él y por eso intentó abordar su fichaje este verano. Pero se encontró con una rotunda e inamovible negativa por parte del atacante bávaro: “Es cierto que recibí una propuesta suya. Podría haber ganado una cantidad importante, pero pertenezco al Bayern. Una salida no entra en mis planes”. Los planes del Manchester United y de Van Gaal se esfumaron cuando el jugador firmó su ampliación de contrato con el Bayern poco antes del inicio de la Copa del Mundo. “El Bayern ha sido mi club desde el año 2000 y quiero quedarme en el club durante los próximos años”, anunciaba Müller en la web de conjunto teutón justo después de estampar su firma en el contrato.

El vigente campeón del mundo, autor de 26 goles la pasada campaña y cinco más en el torneo disputado en Brasil, ha afirmado que hubo más clubs interesados en hacerse con sus servicios: “Las cifras que llegaron a ofrecer varios equipos europeos por mi fueron astronómicas”. Según la prensa británica, el valor del delantero rondaba los 35 millones de libras (unos 44 millones de euros), asequible para una entidad como el Manchester United, que ha gastado este verano, por ejemplo, 36 ‘kilos’ por Ander Herrera o 37,8 por el lateral izquierdo Luke Shaw. Pero, al parecer, las libras inglesas no hicieron temblar la fidelidad de Thomas con el equipo de su vida.