BUNDESLIGA

Un milagro evita el primer descenso de la historia del Hamburgo

El Hamburgo seguirá en la Bundesliga una temporada más después de salvar la categoría con un auténtico milagro ante un Karlsruher que rozó la gloria

Toni Juanmartí

Si en Hamburgo no creían en los milagros, desde este lunes lo harán. El conjunto que dirige Bruno Labbadia rozó el primer descenso de su historia pero salvó la categoría cuando el Karlsruher ya acariciaba el ascenso a la Bundesliga. De esta forma, el Hamburgo seguirá siendo el único equipo que ha estado en lo más alto del fútbol alemán desde la fundación de la competición en 1963.

Tras el 1-1 de la ida, el Hamburgo necesitaba marcar sí o sí en su visita a un Karlsruher que solo había perdido un partido en casa desde septiembre de 2014. Arrancaron bien los visitantes, pero no lograron adelantarse en el marcador y en el tramo final tuvieron que arriesgar. Gracias a ello, Yabo hizo el 1-0 en el 78' tras una magistral asistencia de Hennings.

El Hamburgo tenía 12 minutos para forzar la prórroga. Y la forzó. En el 91, Marcelo Díaz transformó un impecable lanzamiento de falta en la frontal y arruinó la fiesta de los locales. A la prórroga.

En el tiempo extra, los visitantes siempre fueron superiores y certificaron el milagro con un tanto de Müller a cinco minutos del final. Todavía antes de acabar, el Karlsruher desperdició un penalti que de nada hubiera servido a causa del valor doble de los goles marcados en campo contrario en caso de empate.

Cruel para algunos y mágico para otros. El fútbol volvió a demostrar que es imprevisible y permitirá al reloj del Imtech Arena seguir contando el tiempo ininterrumpido que lleva el Hamburgo en la Bundesliga.