FIFA

Merkel pide más transparencia a la FIFA

Angela Merkel reclama trasparencia tras conocerse el informe sobre la concesión del Mundial de fútbol 2006

Angela Merkel pide transparencia

Angela Merkel pide transparencia / sport

sport.es

Angela Merkel, la canciller de Alemania, ha reclamado este sábado una mayor transparencia a la FIFA y al fútbol general, después de conocerse la publicación de un informe sobre el Mundial de 2006. Una documentación que confirma que la concesión de este Mundial a Alemania no fue demasiada clara.

"El deporte y el juego limpio son inseparables", ha dicho Angela Merkel en su tradicional videomensaje de los sábados. "Y si las organizaciones del sector no reflejan eso provocarán decepciones y se dañará al deporte en su conjunto", ha añadido la canciller alemana.

Angela Merkel aseguró durante su intervención pública que "sólo espero que el mundo del fútbol, incluida la FIFA, actúe con transparencia. Y en eso los dirigentes tienen una gran responsabilidad en ese punto".

Recordemos que un informe independiente encargado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) al bufete internacional de abogados Freshfields no ha logrado encontrar pruebas de que hubiesen votos comprados en la adjudicación del pasado mundial de fútbol 2006 a Alemania, pero, en cambio, si que ah detectado sospechosos pagos realizados por Franz Beckenbauer, responsable del comité organizador.