BUNDESLIGA

Meier, Pizarro y Wagner, los 'outsiders' del gol en la Bundesliga

Los goles de Alexander Meier, Claudio Pizarro y Sandro Wagner han robado protagonismo a los principales artilleros del campeonato alemán como Robert Lewandowski o Pierre Emerick Aubameyang

Meier, Pizarro y Wagner han arrancado 2016 muy acertados de cara a puerta

Meier, Pizarro y Wagner han arrancado 2016 muy acertados de cara a puerta / sport

Juanma Romero | Augsburgo

Gran parte del protagonismo en el arranque de la segunda vuelta lo han tenido los delanteros. Alexander Meier, máximo goleador la pasada temporada, sigue en estado de gracia. El delantero del Eintracht de Frankfurt lleva 5 goles en las últimas 3 jornadas (hat-trick incluido en el último partido ante el Wolfsburgo) y en Alemania ya empiezan a preguntarse si no tendría sitio en la selección de Joachim Löw. Meier es, tras Lewandowski (112), el jugador que más goles ha marcado desde 2012 (93), año del último ascenso a Bundesliga de las Águilas y esta temporada promedia 1 gol cada 3,7 disparos a puerta. Ante el Ausburgo, sin embargo, no pudo ver portería.

Otro de los nombres destacados está siendo el de Claudio Pizarro. El peruano volvió a Bremen tras no renovar con el Bayern y a sus 37 años no pierde el olfato goleador. Cuatro goles en las últimas tres jornadas y 181 anotados en toda su carrera, a solo uno de igualar a Ulf Kirsten en el 5° puesto de máximos goleadores en la historia de la Bundesliga. También un modesto como el Darmstadt, recién ascendido esta temporada, tiene a uno de los atacantes más inspirados últimamente en Bundesliga, Sandro Wagner. El alemán, campeón de Europa sub-21 en 2009 con los ÖzilNeuerHümmels o Khedira, lleva seis goles esta temporada de los 16 anotados por su equipo.

Curiosamente, el máximo goleador de esta 2015/16, Aubameyang, se quedó sin marcar en la primera jornada del año y sumaba dos sin hacerlo. La historia cambió este sábado ante el recién ascendido Ingolstadt. El gabonés firmó un espectacular doblete que valió tres importantes puntos para el Dortmund. Elegido recientemente como mejor jugador africano de 2015, Aubameyang acumula ya la friolera de veinte tantos en Liga.