BAYERN MÚNICH - FICHAJES

Matthäus aplaude el fichaje de Arturo Vidal por el Bayern

Lotar Matthäus considera a Vidal un líder y afirma que su fichaje es un gran acierto del Bayern Múnich

vidal

Vidal, durante su viaje a Múnich para sumarse al Bayern / sport

SPORT.ES

Arturo Vidal ya viajó a Múnich para concretar su <strong>fichaje por el Bayern</strong> y su incorporación recibió no solo el visto bueno, sino el aplauso de una vieja leyenda del club bávaro como Lotar Matthäus, que recibió con entusiasmo la noticia de su llegada.

"Es el jugador que más se podría parecer a mi" escribió Matthäus en su columna del diario Bild, afirmando que Vidal "es un líder, un jugador agresivo que no he visto en muchos futbolistas... No es el típico jugador de Pep, no es un segundo Thiago porque tiene unas cualidades que cualquier entrenador aprecia".

El que capitanease a la selección alemana campeona del Mundo en 1990 y que disputó 406 partidos con el  Bayern en dos etapas distintas (primero entre 1984 y 1988 y después entre 1992 y 2000), aseguró que el futbolista chileno "es una constante amenaza en el ataque y destaca por su agresividad y firmeza defensiva. Es un absoluto líder que puede marcar la diferencia en los partidos de más alto nivel. Y eso debe saberlo Guardiola".

Los <strong>35 millones que se afirma ha pagado el Bayern por Vidal</strong> no fueron considerados excesivos por el hoy comentarista, quien indicó que el precio "puede parecer alto, pero los que hemos seguido su carrera sabemos lo que vale. Vidal es una verdadera ganga para el Bayern" sentenció Matthäus.