Bundesliga

El Maguncia golea, el Augsburgo pierde y el Stuttgart se hunde

El Maguncia 05 goleó por 3-0 al Hannover 96 mientras que el Augsburgo, rival del Athletic de Bilbao en la fase de grupos de la Liga Europa, cayó en casa (0-1) ante el Ingolstad y el Stuttgart vivió una catástrofe frente al Eintracht, goleado en su campo por 1-4

El Stuttgart perdió 1-4 ante el Eintracht de Frankfurt

El Stuttgart perdió 1-4 ante el Eintracht de Frankfurt / sport

EFE

Para el Stuttgart se trata de la tercera derrota en las tres jornadas que van jugadas de la Bundesliga lo que apunta a que el equipo suavo se verá metido una vez más en la lucha contra el descenso, con la que ya se familiarizó en la temporada pasada.

El Hamburgo, otro equipo tradicional alemán que anda desde hace mucho de capa caída, perdió hoy por 2-1 ante el Colonia en un partido bastante desafortunado para el club hanseático, que se decidió por un penalti que representó el gol del triunfo de los renanos y, además, dejó al visitante con diez hombres por expulsión del bosnio Emir Spahic.

En contraste con la situación del Hamburgo y del Stuttgart, los dos equipos recién ascendidos -el Ingolstadt y el Darmstadt- lograron hoy puntos importantes en la lucha por la permanencia.

El Darmstadt empató en casa sin goles ante el Hoffenheim, que era claro favorito, y dio una buena impresión y hasta tuvo más ocasiones de gol que el rival.

La victoria de Ingolstad ante el Augsburgo fue plenamente justa. El Ingolstadt fue el equipo que más hizo por el partido ante un Augsburgo al que pareció pesarle su extraña condición de favorito.

El único gol del Ingolstadt lo marcó Anthony Leckie, con un remate de zurda desde corta distancia.

La jornada comenzó el viernes con una victoria por 3-0 del Wolfsburgo ante el Schalke, que dejó al Wolfsburgo como líder provisional con siete puntos.

Sin embargo, es claro que el Wolfsburgo será desplazado de la primera posición tras el último partido de hoy, entre el Bayern y el Bayer Leverkusen, al margen del resultado.

Un empate o una victoria dejaría líder el Bayern mientras que una victoria del equipo de las aspirinas catapultaría al Leverkusen al primer lugar de la clasificación. Sin embargo, ambos quedarían a las espera de lo que haga mañana el Borussia Dortmund en su partido en casa ante el Hertha.

El otro partido de mañana, que cerrará la jornada, lo disputarán el Werder Bremen y el Borussia Mönchengladbach.