Bundesliga

Manchester City, el destino más probable de Pep Guardiola en la Premier

Tal y como ha explicado Pep Guardiola en rueda de prensa, su destino está en la Premier League. El Manchester City será, probablemente, su destino

Guardiola entrenará en la Premier League

Guardiola entrenará en la Premier League / sport

Miki Soria

<strong>Guardiola</strong> lo ha dejado claro ante los medios. Su etapa en la Bundesliga ha pasado y ahora su intención es probar la experiencia de entrenar en la Premier League. Allí el técnico catalán se encontrará con otros campos, otro ambiente y otro tipo de fútbol y de jugadores. Un campo nuevo por explorar que atrae a Pep y a su deseo por seguir creciendo como entrenador.

Pero, ¿dónde entrenará Pep Guardiola? El de Santpedor ha confesado que ha recibido varias ofertas procedentes de la liga inglesa, pero que todavía no ha firmado nada con ningún club y que cuando lo haga, ya será este club el que decida cuándo hacerlo público. 

El Chelsea es uno de los equipos que ha sondeado a Guardiola, pero la relación de Pep con Abramovich no es especialmente buena desde que el magnate ruso le intentó fichar hace tres temporadas. No hubo buen feeling, incluso algún malentendido, que acabó afectando la relación. 

Mejor 'feeling' le da la opción del Manchester United, otro club que ha presionado a Guardiola para conocer las posibilidades de ficharlo. Louis Van Gaal sigue en la cuerda floja y nadie sabe si acabará la temporada o no en los 'red devils'. En caso de que esto sucediera, la opción de Giggs como técnico interino hasta final de temporada está sobre la mesa. Después, la duda sería saber si los dueños del United se decantarían por Pep Guardiola, el preferido por el extécnico escocés Sir <strong>Alex Ferguson</strong>, o bien Jose Mourinho.

Por último, pero en primer lugar por orden de importancia, está el Manchester City. Txiki Begiristain tiene hilo directo con Guardiola. Ambos se han visto en numerosas ocasiones para abordar un futuro desembarco en el Etihad, donde incluso Pellegrini sabe que tarde o temprano acabará Pep. Un Guardiola que podría incluso haber empezado ya a planificar la plantilla de la próxima temporada según la prensa alemana, que especulaba este lunes con el fichaje de Leroy Sané por el City, un jugador muy del agrado de Pep Guardiola

De hecho, la televisión Sky Sports de Alemania ha asegurado este martes que el destino de Guardiola es el Manchester City con una seguridad "del cien por cien", según la noticia ofrecida por el canal deportivo.