BUNDESLIGA: HAMBURGO - BAYERN MÚNICH

Lewandowski salva los muebles en el regreso del Bayern

Sin hacer un partido brillante y con algo de fortuna, el Bayern logró la victoria en su visita al campo del Hamburgo, en el regreso a la Bundesliga tras el parón invernal

Lewandowski, celebrando uno de sus dos goles

Lewandowski, celebrando uno de sus dos goles / sport

Lluís Payarols

Esta vez, el año empezó bien para el Bayern en el regreso a la Bundesliga. No fue como en enero de 2015, cuando el primer partido de los bávaros tras el parón acabó en catástrofe en el campo del Wolfsburgo (4-1). Esta vez, Pep Guardiola y los suyos sonrieron al final en un partido en el que la suerte fue de un lado a otro hasta acabar cayendo en el lado visitante, con la decisiva aportación de ese genio del gol llamado Robert Lewandowski.

72453

Bundesliga

1
2
Alineaciones
Hamburgo
Adler; Diekmeier, Cléber, Djourou, Ostrzolek; Kaçar (Jung, 81'), Holtby; Müller, Hunt, Ilicevic (Gregoritsch, 69') y Lasogga (Rudnevs, 77').
Bayern Múnich
Neuer; Alaba, Badstuber, Boateng (Javi Martínez, 56'), Lahm; Xabi Alonso, Thiago, Coman, Douglas Costa (Robben, 81'), Müller (Arturo Vidal, 69') y Lewandowski.

Fue un partido poco vistoso, sin brillantez, con escasas ocasiones de gol. El Bayern lo solventó transformando un claro penalti y desviando un chut desde fuera del área para despistar al meta Adler. En ambos casos, con Lewandowski como el más oportuno de la clase. La suerte de los campeones, dirán algunos. Lo cierto es que con esos dos tantos, el equipo de Múnich pudo respirar ante un Hamburgo luchador que empató en su momento también con fortuna, ya que Xabi Alonso desvió hacia su portería un saque de falta de Hunt.

Guardiola afrontó este regreso a la competición con las novedades de Douglas Costa y Alaba tras superar sus lesiones. También volvía Robben, quien tuvo que esperar en el banquillo hasta la segunda parte. El de Santpedor apostó por Coman en la banda izquierda del ataque ante un Hamburgo que se dedicaba a contener y aparecer a cuentagotas ante Neuer.

Pese al dominio del Bayern, el marcador no varió hasta bien avanzada la primera parte, cuando Adler cazó a Thomas Müller en él área, después de recibir este un gran servicio de Lahm. Penalti claro y Lewandowski no perdonó la ocasión.

Tras el descanso, los bávaros salieron a morder, mucho más que en toda la primera parte. Coman, Douglas Costa, Lewandowski y Thiago aparecían como flechas ante Adler, que capeaba el temporal como podía.

Sin embargo, el signo del partido varió cuando Hunt sacó una falta lateral. Xabi Alonso pugnó con el ariete del Hamburgo Lassoga, con tan mala fortuna que tocó lo justo el balón para alojarlo en el marco de Neuer.

Los fantasmas de lo sucedido un año atrás sobrevolaron el banquillo visitante del Volksparkstadion. Y más cuando Guardiola tuvo que sustituir al central Boateng, quien se marchó lesionado con problemas de abductores. Javi Martínez le reenmplazó.

Momentos de duda en el Bayern, resueltos por otra acción de fortuna. Thomas Müller conectó un chut desde la frontal y Lewandowski, que pasaba por allí, desvió con su pierna la trayectoria del balón para dejar boquiabierto a Adler. El portero reclamó fuera de juego del polaco, pero este estaba perfectamente habilitado. 18 goles en el campeonato para él.

El Bayern incluso pudo ampliar la cuenta en un lanzamiento de David Alaba al poste, pero el 1-2 ya no varió. No fue el 5-0 de la primera vuelta en el Allianz Arena pero sí tres puntos que permiten a los de Guardiola empezar el año mejor que en el 2015. Imparables hacia una nueva Bundesliga, a veces con suerte.