Aunque no aclaró de qué club se trataba

Lewandowski: "Asumo que este verano podré ir al club que deseo"

El goleador del Borussia Dortmund Robert Lewandowski pidió al club resolver pronto su desvinculación para poder ir en "busca de un nuevo desafío"

DPA

"El Dortmund es un club fantástico, al que siempre voy a estar agradecido. Pero para mi futuro quiero ahora un nuevo desafío", dijo Lewandowski en declaraciones que publica el semanario "Sport Bild".

El atacante polaco de 24 años aseguró haber informado ya de sus planes a la directiva del Dortmund, pese a que aún tiene un año más de contrato. "Asumo que este verano podré ir al club que deseo y quedará todo claro. Eso sería lo mejor para todos", agregó Lewandowski.

El jugador no dio detalles sobre cuál sería ese club, pero desde hace meses es un secreto a voces su pase al Bayern Múnich. Incluso el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, admitió públicamente tras la final de la Champions que el equipo bávaro espera una pronta llegada de Lewandowski.

El director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha reiterado sin embargo que Lewandowski tiene contrato hasta 2014 y que solo en caso de una "oferta significativa" podría dejar ir a su estrella antes de tiempo. Los medios alemanes especulan que la oferta del Bayern, archirrival del Dortmund en la Bundesliga, podría alcanzar los 25 millones de euros.