Entiende que el FC Barcelona es favorito por jugar primero en el Estadi

Lahm: "Marcar en el Camp Nou sería muy bueno"

El jugador del Bayern de Múnich Philipp Lahm asegura que su equipo tendrá pocas oportunidades de marcar en el Camp Nou y que deberá aprovecharlas

Lahm espera sacar un buen resultado en la ida de la Champions ante el Barça

Lahm espera sacar un buen resultado en la ida de la Champions ante el Barça / sport

sport.es

Philipp Lahm, capitán del Bayern de Múnich, dio la cara después de la derrota de su equipo ante el Bayer Leverkusen y abordó el momento del equipo de Pep Guardiola, que parece flaquear en esta recta final de la temporada. Ganó la Bundesliga después de una campaña muy regular pero cayó en las semifinales de la Copa alemana y ahora afronta con dudas las semifinales de la Champions contra el FC Barcelona.

"Por supuesto que no nos gusta perder. A ningún jugador le gusta hacerlo y cuando sales al campo nunca piensas en perder sino en ganar. Es el objetivo. Jugar bien, lo mejor posible y ganar", dijo Lahm después del KO (2-0) del pasado sábado en el BayArena.

De todas formas, el jugador alemán quitó hierro a la derrota y aseguró que "más allá de perder los tres puntos, creo que todo el equipo llega bien al partido del Camp Nou y lo hace de forma segura a través del juego".

"no fuimos capaces de marcar"

Lahm justificó la derrota contra el Bayer Leverkusen diciendo que "simplemente, no fuimos capaces de marcar pese a tener las mejores ocasiones para hacerlo, especialmente una de Mario Götze mano a mano con Bernd Leno". Agregó que "en la segunda mitad también llegamos en alguna ocasión solos ante su marco, como sucedió la semana pasada ante el Dortmund en la Copa".

De todas formas, a Lahm no le preocupa la falta de puntería porque "lo importante es crear las ocasiones. Si lo haces, tarde o temprano acaban llegando los goles. La mejor señal es que se creen oportunidades".

"el fc barcelona, un duro desafío"

Admitió que "seguramente no tendremos muchas ocasiones contra el Barcelona, de ahí que para nosotros sea clave aprovecharlas". Lahm definió la eliminatoria ante el cuadro de Luis Enrique como "un duro desafío" que generará "una expectación enorme".

Cuestionado sobre cuál de los equipos es el favorito, Lahm comentó que "la eliminatoria podría ser distinta si hubiéramos empezado en casa porque en el Allianz Arena somos muy fuertes, pero no nos importa que los favoritos sean ellos. Esto es una semifinal de la Champions entre dos grandes equipos".

A su juicio, un buen resultado en el Camp Nou para afrontar el partido de vuelta en el Allianz Arena sería "conseguir un gol fuera de casa, eso siempre es bueno. Y, luego, como jugador, yo no quiero perder nunca".

Lahm también se refirió a la plaga de lesiones que azota al Bayern de Múnich. "Pese a las bajas, la nueva imagen del equipo, con muchas caras nuevas en el campo, dejó buenas sensaciones aunque las cosas no salieran con la precisión de un reloj".