¡Escándalo en el fútbol alemán!

Joachim Löw, salpicado por un caso de doping

Löw jugó entre los 70 y los 80 en el Friburgo y el Stuttgart, clubs en los que habrían existido prácticas de dopaje en esa época

Joachim Löw jugó en los clubs donde presuntamente hubo doping

Joachim Löw jugó en los clubs donde presuntamente hubo doping / AFP

Florian Haupt

Vuelven los fantasmas del pasado al fútbol profesional de Alemania. Según el informe de una comisión que evalua las prácticas sospechosas de la facultad de Medicina de la prestigiosa Universidad de Friburgo, allí se doparon no solo a ciclistas sino tambien a futbolistas. Concretamente con anabólicos en la época de finales de los años 70 y principios de 80, y a jugadores del VfB Stuttgart, campeón de la Bundesliga en 1984, y del SC Friburgo, por entonces en Segunda División.

El actual seleccionador alemán, Joachim Löw, pasó por los dos equipos en aquella época en la que el Stuttgart contaba en su plantilla con varios nombres destacados como los hermanos Förster, Hansi Müller y Ottmar Hitzfeld. Sin embargo, el informe establece "que es imposible adjudicar las medicaciones a jugadores concretos“.

Con las nuevas recriminaciones, el fútbol de la Alemania occidental queda otra vez en entredicho. Hasta hoy día se sigue sospechando de la selección campeona del mundo de 1954, mientras el portero Tocon el despido de la selección y el mismo Franz Beckenbauer concedió varias veces que en su época de jugador se trabajaba con inyecciones y pastillas "de todo tipo“.