ALEMANIA - BAYERN

El jefe del Dortmund propone a Klopp como sustituto de Guardiola

Hans Joachim Watzke añade leña al fuego de las críticas hacia al técnico del Bayern y postula a su exentrenador para el banquillo bávaro

Klopp, postulado para el banquillo del Bayern

Klopp, sin equipo desde que dejara el Dortmund en junio / sport

SPORT.es

<strong>La derrota del Bayern sábado en la Supercopa de Alemania ante el Wolfsburgo</strong> sigue provocando un aluvión de críticas hacia Pep Guardiola. El director gerente del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, ha sido el último en sumarse a los ataques al técnico catalán al recomendar al conjunto bávaro el fichaje de Jürgen Klopp.

"Jürgen Klopp es un buen candidato para cualquier club puntero. Klopp y el Bayern encajarían al 100%", declaró al diario Rheinische Post Watzke, que trabajó durante siete temporadas con el técnico, que al término de la pasada temporada abandó el banquillo amarillo. 

La discreta temporada pasada en la que el Bayern solo conquistó la Bundesliga, la tercera derrota consecutiva en la Supercopa, <strong>el posible acuerdo con el Manchester City para la próxima campaña</strong> y la política de fichajes del Bayern que, algunos medios consideran, está <strong>"desalemanizando"</strong> al equipo han destapado al sector crítico con Guardiola en Alemania. 

El técnico protagonizó ayer una tensa rueda de prensa marcada por las declaracones de dos pesos pesados en la historia reciente del club de Múnich, Lothar Matthäus y Stefan Effenberg, que consideraron mejor al que fuera su mayor rival durante la etapa en el Camp Nou, José Mourinho, mejor técnico. Guardiola no quiso entrar en polémicas ni tampoco desvelar si renovará con el Bayern al término de la presente campaña.

Por todos estos motivos, la disputa de la Audi Cup, en la que el conjunto alemán <strong>se medirá al Milan y a Real Madrid o Tottenham</strong> en función de los resultados, ha adquirido una importancia mayor a la que se le presupone a una simple competición veraniega.

AUDI CUP 2015

Semifinales

Real Madrid - Tottenham (4/8 - 18:15h)

Bayern - Milan (4/8 - 20:45h)

Tercer y cuarto puesto

5/6 - 18:15

Final

5/8 - 20:45h