BUNDESLIGA

Identifican a Kroos como el primer 'topo' de Guardiola en el Bayern

Los últimos problemas de Pep Guardiola en Múnich tras la aparición de un 'topo' en el vestuario del Bayern han servido para reavivar viejas polémicas entre el técnico catalán y el ahora futbolista del Real Madrid Toni Kroos

La relación entre Guardiola y Kroos sigue dando mucho que hablar

La relación entre Guardiola y Kroos sigue dando mucho que hablar / sport

Juanma Romero | Augsburgo

Es uno de los temas del momento en Alemania. Desde que 'Kicker' hiciese público que un jugador del Bayern les había filtrado que el ambiente en el vestuario "no era bueno", en muchos medios alemanes la palabra 'Maulwurf' (topo en alemán) ha sido una de las más repetidas últimamente. Que "Pep tiene un nuevo topo", como tituló 'Süddeutsche Zeitung', es ya una realidad y el interés radica ahora en saber quién puede ser el responsable. Pero mientras crecen las especulaciones sobre el nuevo topo, en 'Münchner Merkur' insinúan quién pudo ser el primero, porque para Guardiola no es una novedad.

En noviembre de 2013, con apenas cinco meses en el cargo, Pep Guardiola tuvo que lidiar con un asunto similar tras las repetidas apariciones en 'BILD' de detalles tácticos y posibles alineaciones. El detonante estuvo en la previa del choque en Dortmund tras publicar 'BILD' el supuesto plan de Guardiola para el partido. Rummenigge confirmó en televisión el día después del encuentro que el técnico catalán había advertido a sus jugadores de que no quería más filtraciones a la prensa. 'BILD' llegó incluso más lejos y citó lo que Guardiola le habría dicho a sus jugadores en la charla previa al partido: "No me importa quién sea, rodarán cabezas. ¡Al que sea lo echo! ¡No jugará más conmigo". 

El presidente del Bayern también dejó caer en ese momento que podía tener idea de quién era el culpable. "No soy ingenuo", declaró Rummenigge y amenazó con graves consecuencias. "Le aconsejo al aludido que cese de pasar informaciones del equipo porque de lo contrario tendrá un serio problema. No solo con Pep sino con todo el equipo", zanjó aquel día el presidente del Bayern. Ahora, para añadir más salsa al tema, 'Münchner Merkur' apunta que el supuesto culpable acabó siendo traspasado y aunque cuatro jugadores (ContentoMandzukicKroos y Van Buyten) salieron tras esa temporada en 'SPORT BILD', para rematar el asunto, creen que en 'Münchener Merkur' señalan directamente a Toni Kroos. Sea como fuere, en Alemania sigue la caza del 'topo'.