Los grandes de europa pujan por el futbolista

Hummels: "No he tomado una decisión sobre mi futuro"

El defensa central del Borussia Dortmund no tiene claro si seguir vistiendo la camiseta amarilla del equipo alemán o probar fortuna en otro país

Jordi Batalla

Mats Hummels es uno de los nombres propios que en los últimos periodos de traspasos ha sonado para reforzar a los grandes equipos europeos.

Manchester United, Arsenal, Juventus o Barça han sido los clubs que llamaron a su puerta con la intención de convencerlo para que abandonase el Borussia Dortmund y se incorporara a sus proyectos, pero Hummels se mantuvo fiel al equipo que le permitió llegar a lo más alto en el mundo del fútbol.

Sin embargo, parece que el futuro del central alemán podría no pasar por Alemania. En una entrevista al periódico ‘Kicker’, Hummels abre la puerta a una posible salida del Dortmund, ya que quiere formar parte de un equipo competitivo y con perspectivas de futuro.

“No he tomado una decisión acerca de mi futuro”, aseguró Hummels.

El central del Borussia es uno de los capitanes del equipo y se considera “un fanático del equipo”, pero pese a eso no tiene claro si tomar un camino fuera de la Bundesliga.

Hay días en los que pienso que debo irme al extranjero, pero hay otros en los que pienso que no es necesario marcharme”, confesó el defensa internacional alemán.

El Borussia Dortmund marcha décimo en el campeonato doméstico y su clasificación para competiciones europeas próxima temporada es más que complicada, ya que se encuentra a cinco puntos del sexto clasificado, el Ausburgo, a falta de ocho jornadas para que termine la liga. Esta situación en la clasificación del campeonato alemán podría ser un detonante para que Hummels tomara una decisión el próximo verano, aunque el defensa niega que sea un factor a tener en cuenta sobre cuál será su futuro.

“Que no juguemos la Europa League no influirá mi decisión”, apuntó Hummels.

Veremos si finalmente el futuro de Mats Hummels pasa por el Borussia Dortmund o si podrá rumbo a una nueva liga. El tiempo lo dirá.