NIEGA EL INTERÉS DEL BARÇA

Hummels: "Nunca he pensado seriamente en dejar el Dortmund"

El central del Borussia Dortmund, Mats Hummels, ha aclarado en una entrevista que jamás se ha tomado en serio la posibilidad de dejar el Signal Iduna Park

Hummels, en un partido de la pasada temporada

Hummels, en un partido de la pasada temporada / sport

EFE

/FÚTBOL ALEMANIA

El central del Borussia Dortmund, Mats Hummels, ha asegurado en una entrevista concedida a la página web oficial de la Bundesliga que nunca ha pensado seriamente en dejar el Borussia Dortmund, y que todas las informaciones que han aparecido sobre negociaciones con otros clubes, entre ellos el FC Barcelona, son falsas. "Según diversos medios, he negociado con numerosos clubes y hasta he firmado un precontrato con el Barcelona. En todo ello no hay una pizca de verdad. Nunca me he planteado en realidad marcharme a otro club", ha declarado el central alemán. Hummels llegó al Dortmund en 2007, cedido por el Bayern Múnich ya que el entonces entrenador, Ottmar Hitzfeld, no contaba con él. "Cuando terminó el contrato de cesión el sucesor de Hitzfeld, Jürgen Klinsmann tampoco me dio muchas esperanzas y simultáneamente llegó al Dortmund Jürgen Klopp y de un momento a otro yo ya era titular", ha recordado Hummels, actualmente capitán del Dortmund y titular en la selección alemana campeona del mundo.

El ciclo de Klopp y de Hummels en el Dortmund tuvo hasta ahora su momento culminante con los títulos de la Bundesliga en 2011 y 2012 y la llegada a la final de la Champios League en 2013. "En 2012 cuando ganamos por segunda vez la Bundesliga todos nosotros nos hubiéramos Interrogado acerca de si esa lealtad al club no es algo extraño, Hummels ha respondido que hay algunos ejemplos de jugadores que han seguido ese camino. "Pienso en Paolo Maldini y el Milan o en Steve Gerard y el Liverpool. Lionel Messi sigue jugando en el Barcelona y Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger jugarán seguramente en el Bayern hasta el final de su carrera", ha explicado. Sin embargo, Hummels ha comentado también que entiende que haya quien piense que sólo tiene una carrera y busque otros horizontes, sin mencionar expresamente los casos de Mario Götze y Robert Lewandowski, fichados recientemente por el Bayern Múnich, en un camino que podría seguir también Marco Reus en un futuro no muy lejano.

Hummels ha comentado en varias ocasiones que prefiere ganar títulos con el Dortmund después de procesos complicados que con un equipo de 25 superestrellas en el que se supone que debe ganar todos los títulos cada temporada. "Con 25 superestrellas en el equipo cualquiera tiene éxito. En el Dortmund cada jugador tiene que asumir más responsabilidad. Es más difícil ganar títulos pero sin embargo es posible y cuando se consiguen la emoción es mayor", ha insistido el futbolista.