El central del Borussia desvela sus intenciones

Hummels: "Si dejo el Dortmund será para jugar en el United"

Matts Hummels, defensa del Borussia Dortmund, asegura que si deja el Borussia Dortmund sería para jugar en el Manchester United

Hummels es indiscutible en el Borussia Dortmund y con la selección alemana

Hummels es indiscutible en el Borussia Dortmund y en la selección alemana / AFP

SPORT.ES

El central internacional alemán del Borussia Dortmund Matts Hummels ha decidido poner fin a las especualaciones al afirmar que si abandona el Borussia Dortmund solo sería para jugar en el Manchester United. "Si me fuera a otro club, sería solo al Manchester United", precisó Hummels, a quien también se le había relacionado con otros clubs punteros del fútbol europeo como el FC Barcelona y el Chelsea.

El interés de Hummels por el Manchester United está motivado por la estrecha relación profesional que existe entre su padre, Hermann Hummels, y el entrenador del club inglés, Louis van Gaal, con quien coincidió en el Bayern cuando el holandés dirigía el equipo bávaro. Entonces el padre de Hummels ejercía funciones de coordinador de las categorías inferiores del Borussia Dortmund.

El Borussia Dortmund se resiste a perder a su defensa internacional de 26 años. El director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachin Watzke, dijo que Matts Hummels "habló con Michael Zorc (director técnico del club alemán) y le dijo que está pensando en su futuro". Watzke recordó que Hummels tiene contrato con el Borussia Dortmund "hasta 2017 y no hemos recibido ninguna oferta por él, así que estamos tranquilos".

Según diversas informaciones, <strong>el Manchester United estaría dispuesto a desembolsar cerca de 60 millones de euros </strong>para hacerse con los servicios de Matts Hummels.