Bundesliga: Bayern Múnich

Hummels firmó por el Bayern para las próximas cinco temporadas

El defensa Mats Hummels regresa al club en el que se formó tras una brillante trayectoria en el Borussia Dortmund, que recibirá unos 35 millones de euros por el traspaso

Hummels, refuerzo de lujo para el Bayern Múnich

Hummels, refuerzo de lujo para el Bayern Múnich / sport

SPORT.ES

El acuerdo alcanzado hace un par de semanas se hizo oficial y Mats Hummels estampó su firma por el Bayern Múnich en un contrato que le ligará al conjunto bávaro las cinco próximas temporadas.

El Borussia Dortmund percibirá 35 millones de euros por el traspaso de un jugador que ha crecido de formas espectacular en la disciplina gualdinegra tras haber salido de las categorías inferiores del Bayern Múnich, al que ahora regresa.

En 1995, con tan solo seis años de edad, Hummels ingresó en los infantiles del Bayern, escalando todos los equipos inferiores hasta debutar en 2007 en el primer equipo. En 2008 firmó por el Borussia Dortmund, donde se ha convertido en un defensa central de máxima solvencia.

Hummels señaló que "abandonar el Borussia Dortmund ha sido difícil, como en su momento lo fue el paso contrario, estoy muy emocionado y feliz por todo lo que me espera".

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, dijo por su parte que "Hummels es un defensa de categoría mundial, no tiene miedo a la responsabilidad y será un refuerzo muy importante para nosotros. Ahora le desamos éxito en la Eurocopa".

Hummels se convierte en el segundo refuerzo del Bayern que dirigirá Carlo Ancelotti en sustitución de Pep Guardiola tras el fichaje de Renato Sanches, centrocampista procedente del Benfica.