ALEMANIA

Hoeness volverá a ser el presidente del Bayern de Múnich

A finales de julio podría anunciarse el regreso de Uli Hoeness a la presidencia del Bayern, de la que tuvo que salir en 2014 para cumplir condena por evasión fiscal

Uli Hoeness, en mayo de este año

Uli Hoeness, en mayo de este año / sport

EFE

El expresidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, condenado en 2014 por evasión fiscal, volverá pronto a su antiguo puesto al frente del poderoso club bávaro, según informó la revista deportiva 'Kicker'.

La decisión al respecto podría hacerse oficial a finales de julio y los cargos que asumiría serán los de presidente del club y miembro del consejo de vigilancia.

Hoeness dejó la presidencia a raíz de las investigaciones por evasión fiscal que derivaron en una condena de tres años y medio de cárcel, que le fue conmutada en libertad condicional el pasado mes de febrero.

Su sucesor en el cargo y actual presidente, Karl Hopfer, ha dejado claro reiteradamente que cederá ese puesto a Hoeness, si éste y el club deciden su regreso.

Según 'Kicker', la cuestión se abordará en la reunión del consejo de vigilancia del próximo viernes y podría hacerse pública antes de que acabe el presente mes.

Hoeness ingresó en la prisión de Landsberg, en Baviera, en junio de 2014 para cumplir la condena que le había sido impuesta unos meses atrás por evasión fiscal por valor de 28,5 millones de euros.

A principios de 2015 se le concedió régimen abierto y, tras cumplir la mitad de la pena, el pasado febrero, salió en libertad condicional.

Desde sus primeros permisos, su presencia ha sido frecuente en el estadio del Bayern, donde ha recibido los saludos entusiastas tanto de la afición como de la cúpula.