Bayern, 3 - Stuttgart, 2

Heynckes deja un Bayern 'tricampeón' a Guardiola

El Bayern de Jupp Heynckes logró el triplete al conquistar la Copa de Alemania ante el Stuttgart (3-2)

SPORT.ES / EFE

El técnico alemán dejará al equipo bávaro en lo más alto después de haberlo ganado todo esta temporada: Copa, Liga y Champions, antes de que Pep Guardiola tome su relevo este verano en el banquillo.

El Bayern acabó sufriendo a pesar de adelantarse por 3-0 en una apasionante final. El Stuttgart no se rindió y acarició la remontada.

Mario Gómez, titular en lugar de Mandzukic, marcó dos de los tres goles de los bávaros. El otro, de penalti, lo marcó Thomas Müller. Después Martin Harnik logró los dos goles del Stuttgart.

El partido empezó como todos esperaban: con el Bayern controlando y el Stuttgart tratando de llevar el partido al terreno de lo físico.

El equilibrio se rompió cuando, tras una pared entre Müller y el capitán Philipp Lahm, éste último fue derribado en el área y el árbitro Manuel Gräfe sancionó el penalti correspondiente. Müller transformó la pena máxima en el 1-0 (37').

Los bávaros marcaron el segundo en el 48', por medio de Mario Gómez, que marcó a puerta vacía tras recibir un centro de Lahm, que se había colado al área aprovechando un pase de Robben.

El control del Bayern se hizo cada vez más claro y en el 61 llegó el tercero, otra vez gracias a Mario Gómez y fruto de una jugada por la banda derecha, aunque esta vez el centro fue de Müller.

Curiosamente, cuando todo apuntaba al cuarto gol del Bayern -Robben tuvo una gran ocasión-, llegó el descuento del Stuttgart con un cabezazo de Martin Harnik en el minuto 71 (3-1).

El gol de Harnik fue el pistoletazo para que el Stuttgart intentaba la remontada y el segundo llegó, de nuevo obra de Harnik, esta vez con un remate con su pierna derecha (3-2).

El Stuttgart batalló hasta el final, pero no le alcanzó. El Bayern se fue del campo con el 'triplete' y el Stuttgart con la cabeza en alto.